Es noticia en Deportes: Fútbol Senderismo Baloncesto Balonmano Diputación de Cuenca Escalada Fútbol Sala Piragüismo Voleibol
Ciclismo

García-Marquina revalida su doble corona nacional en línea y contrarreloj

El handbiker taranconero se impuso en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado celebrado en Cartagena, donde defendía título en ambas modalidades de la categoría MH3
García-Marquina revalida su doble corona nacional en línea y contrarreloj
Foto: Federación Catalana de Ciclismo
09/11/2020 - Mario Gómez

Luis Miguel García Marquina lo ha vuelto a hacer. El 'handibiker' taranconero confirma su gran estado de forma después de alzarse vencedor en la Extremadura European Paracycling Cup y revalidó este fin de semana su doble título en la categoría MH3 en las modalidades de competición en línea y contrarreloj, donde se impuso al resto de participantes con ciera ventaja.

Antes de la prueba, el conquense remarcaba sus intenciones de cerrar por todo lo alto el año tan complicado para el deporte que le ha postergado la ilusión de participar en sus primeros Juegos Paralímpicos. Lejos de amilanarse, el ciclista del 'No Limits Handbike' se preparó a conciencia durante toda la etapa del confinamiento y los resultados están hablando por sí solos, tras la convocatoria con la Selección Española de Ciclismo Adaptado en Altea y la exitosa participación en la prueba de carácter europeo celebrada en Cáceres.

En esta ocasión, el taranconero viajó hasta Cartagena para defender los dos títulos que el pasado año logró en Salamanca. García-Marquina compitió el sábado en las prueba en línea. En la categoría masculina MH3, se impuso con el mejor tiempo, 1:19.19, casi cuatro segundos de ventaja sbre la mejor vuelta de Israel Rider (1:24.00) y Diego Ballesteros (1:24.22), Venciendo en la primera de las pruebas en las que defendía título.

Ya en el segundo día de competición, García-Marquina volvió a proclamarse como el mejor en la prueba de contrarreloj, registrando un tiempo de 21:18.35, sacando 38 segundos a Israel Rider y Juan José Arroyo, quienes completaron el podio.