CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Gimnastrada Balonmano Bádminton Fútbol
Ciclismo adaptado

García Marquina tratará de revalidar su título de campeón de España

El handbiker taranconero competirá este fin de semana en Cartagena en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado, donde defiende título en contrarreloj y en línea
García Marquina tratará de revalidar su título de campeón de España
García Marquina en el podio del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado de 2019. Foto: RFEC
05/11/2020 - Mario Gómez

Luis Miguel García Marquina estará este fin de semana en Cartagena para competir en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado. La cita en la que el handbiker taranconero salió triunfante en el pasado año, supone uno de los puntos fuertes del final de esta atípica temporada que ha dejado 2020.

García Marquina defiende el título que logró el año pasado en Salamanca tanto en la modalidad de contrarreloj y en línea y que servirá como prueba esencial de rendimiento para la celebración de los juegos paralímpicos de Tokyo 2021, cita en la que el conquense espera ganarse un puesto a raíz del espectacular rendimiento de los últimos tiempos.

Y es que el ciclista llega a este campeonato después de alzarse con el triunfo en la Extremadura European Paracycling Cup, única prueba europea dl circuito de este año debido a la situación con la pandemia. Este Campeonato de España, previsto en un inicio en Puerto Lumbreras, finalmente se ha trasladado hasta Cartagena por "las mayores garantías sanitarias que ofrece el trazado cartaginés", ha explicado la Real Federación Española de Ciclismo en su comunicado.

El Circuito de Cartagena cuenta con 3,6 km de trazado, con un ancho de pista de entre 10 y 12 metros y una pendiente máxima del 8,9%. Unas condiciones que, unidas a las facilidades que proporcionan las instalaciones del circuito para guardar las necesarias medidas sanitarias, lo convierten en un escenario ideal para acoger la gran cita anual del Ciclismo Adaptado nacional.

El evento arrancará este viernes con la prueba del 'Team Relay' mientras que el sábado se celebrarán las pruebas en línea, En el caso de la categoría de Marquina (MH3) será a partir de las 11:00 horas. Ya en el último día de competición, al taranconero le tocará salir a primera hora en las pruebas de contrarreloj individuales, que arrancarán en MH3 a partir de las 9:00.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024