Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Escalada Baloncesto Voleibol Senderismo Piragüismo Balonmano Fútbol Sala Fútbol
Ciclismo adaptado

Victoria para García-Marquina en la Extremadura European Paracycling Cup

El handbiker conquense tuvo que soportar molestias durante el fin de semana que no le impidieron hacerse con el triunfo en la MH3 representando a la Selección Española
Victoria para García-Marquina en la Extremadura European Paracycling Cup
Podio con García-Marquina de campeón. Fuente: RFEC
20/10/2020 - Mario Gómez

El taranconero Luis Miguel García-Marquina volvió a dejar una actuación prodigiosa en la única prueba europea del calendario que no es ajeno a las dificultades que provoca la pandemia. El handbiker compitió junto a la selección española de ciclismo paralímpico de Félix García Casas en Cáceres, donde se celebró la Extremadura European Paracycling Cup.

García-Marquina se impuso en su categoría (MH3) a su compañero de selección, Ismael Rider, protagonizando un bonito sprint del que saldría vencedor el de Tarancón. No obstante, el handbiker se mostraba crítico con su actuación debido a las molestias que ha sufrido durante todo el fin de semana. "Ha sido una carrera atípica, donde lo único positivo que saco es el resultado, porque no he podido competir en las condiciones que me hubiese gustado". Y es que el corredor arrastró un virus estomacal que, dada la situación hizo que no estuviera cómodo hasta dar negativo en las pruebas PCR que le realizó la federación. "Era un virus intestinal, pero como ahora a la mínima que te sientes molesto piensas que puede ser Covid, pues nada más llegar a Cáceres, la federación nos sometió a una prueba PCR y di negativo, ahí ya pude tranquilizarme algo, aunque seguí con molestias durante todo el fin de semana. En ese estado, el cuerpo no te responde igual, pero sí es cierto que me quedo con la sensación de saber que puedo rendir mejor cuando esté en condiciones óptimas", explicaba Luis Miguel.

En cuanto a la carrera, el taranconero advirtió el "extraordinario nivel que se está viendo. Todos los corredores de la selección han hecho un gran trabajo este año pese a la pandemia y el confinamiento. El nivel está subiendo muy rápido, con gente joven. Respecto al circuito, ha sido un tramo muy espectacular, además hay que agradecer a la organización y los impulsores de la carrera que han podido sacarla adelante pese a todas las restricciones del momento, ha tenido un nivel acorde a la prueba internacional que era".

García-Marquina señalaba que los resultados de prácticamente todos los corredores de la selección fueron excelentes. "Estoy contento no sólo por mi actuación a nivel personal, sino también por el resto de compañeros que están aquí para aquello que se nos ha convocado. Era importante hacer el mayor número de puntos posibles al tratarse de una prueba puntuable del calendario internacional, además de la única carrera de la Copa de Europa que se celebrará este año debido a los motivos que ya sabemos. El objetivo era no cometer errores y sacar buenos resultados y puntos. Al final es algo que hemos conseguido en todas las categorías y da un poco la idea del nivel de este equipo y que no es casualidad que esté en el número 1 del ranking mundial.

El alto nivel del grupo, supone "todo un reto" para el taranconero que señala que "cada carrera que vas con la selección es una prueba más para demostrar tu nivel acorde con los valores y el esfuerzo que se exige para llevar esta camiseta. Por supuesto, para mí era impensable hace tres años estar compitiendo a este nivel, pero estoy convencido de poder afianzarme en este equipo y devolver esa apuesta que hizo por mí el seleccionador Félix García en 2018".

Tras esta carrera, el handbiker conquense se prepara para dentro de tres semanas disputar el Campeonato de España del 5 al 7 de noviembre en Puerto Lumbreras (Murcia), donde Luis Miguel espera revalidar el Campeonato de España en Contrarreloj y en línea.