Es noticia en Deportes: Atletismo Fútbol Rugby Motor Ciclismo Bolos conquenses Balonmano Duatlón Triatlón
Fútbol

Fútbol, amigos y diversión

La quinta edición del Campus Sport Cuenca arranca con fuerza en sus primeras semanas
Fotos: Lola Pineda
19/07/2025 - Alejandro del Valle

Fútbol, amigos, piscina, diversión… no se puede pedir más para un buen verano, y eso es justo lo que ofrece el Campus Sport Cuenca ‘Ciudad Encantada’, que celebra este año su quinta edición desde el pasado 30 de junio hasta el 1 de agosto. Lo hace acompañado de un gran número de inscritos desde la misma semana de inicio como prueba de que esta convivencia llama cada año a más jóvenes.

A pesar del auge de ofertas similares, el campus sigue creciendo y cuenta con casi 60 inscritos cuando en años anteriores se empezaba con unos 30, dependiendo de las fechas. Este dato refleja la confianza de las familias en una iniciativa consolidada que mezcla deporte, compañerismo y aprendizaje, por lo que no es de extrañar que muchos se apunten año tras año. “Muchos repiten porque lo pasan bien y hacen amigos. Incluso algunos niños que nunca habían jugado al fútbol han acabado apuntándose al club durante la temporada”, valora Adrián de Julián, uno de los monitores del campus.

Las jornadas arrancan a partir de las 9 de la mañana en el Obispo Laplana, donde llevan a cabo distintos ejercicios hasta las 10:30 horas, momento en el que los grupos se dividen entre el pabellón del CEIP Ciudad Encantada para jugar a fútbol sala y también La Hípica, donde se juega a los dinámicos 3x3.

Uno de los objetivos clave del campus es la tecnificación individual, ajustada a los distintos niveles y edades de los participantes, que van desde los 5 hasta los 16 años. Así, los jóvenes mejoran en las distintas facetas el juego. Y cuando al calor aprieta, llega el momento más refrescante del día y el más esperado: el chapuzón en la piscina del Complejo Deportivo Luis Ocaña.

Además de los ejercicios de tecnificación y los partidos, el campus ofrece otras actividades como fútbol sala, datchball, 3x3, excursiones y, por supuesto, una de las más esperadas: la piscina

QUIEN PRUEBA, REPITE

Tres de los jóvenes que este verano están disfrutando del campus son Juan Andrés Guijarro, Luis Fernández y Guillermo García. Los tres han estado apuntados en ediciones anteriores y no han dudado a la hora de volver. “Son muy divertidos, los monitores son muy buenos y son del club –Ciudad Encantada–, hacemos dinámicas muy divertidas”, comentan Juan Andrés y Luis. A Guillermo le gustó tanto que incluso decidió apuntarse al equipo durante la temporada escolar.

Además de estos partidillos, destacan que sus actividades favoritas son el fútbol sala y, por supuesto, la piscina. “Después de jugar, se agradece mucho el agua”, cuenta Luis. Aunque lo mejor es la buena compañía, tal y como comentan los chicos. “Haces muchos amigos y te lo pasas bien jugando al fútbol”, cuenta Guillermo.

El Campus Sport Cuenca todavía tiene dos semanas por delante y, como explica Adrián, las inscripciones están abiertas hasta la última semana. “Animamos a todo el mundo a que venga para que los chicos disfruten del verano haciendo amigos, disfrutando y compartiendo”, concluye el monitor. A través del correo ciudadencantadadeportiva@gmail.com los interesados pueden obtener toda la información e inscribirse en el campus.