Es noticia en Deportes: Senderismo Diputación de Cuenca Fútbol Sala Escalada Piragüismo Voleibol Fútbol Baloncesto Balonmano
Fútbol

La Fuensanta se prepara para un derbi al rojo vivo

Conquense y Tarancón se enfrentan en calidad de rivales directos para reafirmar objetivos
La Fuensanta se prepara para un derbi al rojo vivo
Foto del partido de ida: Alfonso Fernández (UB Conquense)
13/03/2022 - Alejandro del Valle

El derbi entre Conquense y Tarancón, ya disputado y esperado de por sí, se presenta esta jornada con un añadido más: la situación en la tabla. No hay excusa para no acudir este domingo a las 17 horas a La Fuensanta para disfrutar de un derbi por todo lo alto al que, además, los socios de la Balompédica podrán llevar gratis a un acompañante.

Los blanquinegros, con 45 puntos, han visto ligeramente resentida su ilusión por asaltar la zona playoffs tras los dos últimos pinchazos ante San Clemente y Huracán Balazote. Será ante el que ahora es un rival directo cuando tengan que demostrar que siguen siendo merecedores de estar en esa pomada por entrar a la zona noble.

 

UN PARTIDO “VITAL”

Manolo Martínez, técnico del Conquense, ha calificado este derbi de “vital”, destacando el amplio compromiso y la intensidad con la que han trabajado esta semana, sabiendo que enfrentarán a un rival con una dinámica muy positiva. Por supuesto, el morbo añadido de un derbi conquense siempre supone un aliciente para jornadas así: “Motivación siempre, primero porque es un derbi, segundo porque es un rival directo y tercero porque allí perdimos en un partido que nos dejó un mal sabor de boca”, comenta Martínez.

Espera a un Tarancón tan duro como el de este partido, recuperando además algunos efectivos y siendo muy consciente de que solo pensarán en alargar el buen momento que atraviesan.

 

RECUPERANDO EL ÁNIMO

La Balompédica tendrá que hacer un ejercicio de reflexión y cabeza fría para recuperarse de los últimos varapalos sufridos. En este sentido, Martínez reconoce ese “doble esfuerzo” en el que llevan trabajando desde el propio domingo para levantarse de nuevo, declarando que no pueden permitirse más resultados negativos.

En cuanto a lo ocurrido ante el Huracán, declara rotundamente que no comparte en absoluto esa sensación de “partido fácil”, asegurando que no estaba en lo cierto quien pensase así. Insistiendo en que sigue sin pensar que lo complicado haya pasado, este domingo tendrán una prueba de fuego para reafirmarse como candidato al ascenso.