DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Fútbol

Fran Oller se viste de héroe para dejar los tres puntos en casa (2-1)

La Balompédica cumple en La Fuensanta imponiéndose a un serio Miguelturreño que no se arrugó con el segundo gol local
Foto: Alejandro del Valle
13/02/2022 - Alejandro del Valle

Victoria quizás algo más sufrida de la cuenta del Conquense, que se ha impuesto por 2-1 al Miguelturreño en el que ha sido su tercer partido consecutivo en casa. La efectividad no ha sido el punto fuerte de la Balompédica, que, si bien ha dominado el encuentro, pudo sentenciar antes para que no se le hiciesen tan largos los minutos finales.

Los primeros coletazos llegarían por parte de la Balompédica, con una prolongación de Carri y el posterior cabezazo de Jordi –debutante en el día de hoy junto a Óscar García- que se estrellaba en el lateral de la red. Lo intentaba también Fran Oller pasados los diez minutos con un tiro raso desde la frontal del área que no encontraba portería, mientras que el Miguelturreño empezaba a despertar con tímidas llegadas que no llegaban a inquietar a Isi.

Sendos intentos de Jordi, de cabeza, y una muy buena ocasión de Gabri que se acabó marchando por la banda conformaban los ataques de un Conquense que empezaba a merecer más. La tendría de nuevo el ariete madrileño, en esta ocasión cuando no llegó a entrar en contacto con el esférico a la salida de un córner.

Banta, la gran baza del Miguelturreño en esta primera mitad, protagonizaba un tiro abajo al que Isi estaba muy atento para detener en el minuto 31. Malas noticias minutos después para el portero, y es que tuvo que ser retirado instantes antes del descanso tras una malograda acción en una arrancada en la que acabó lesionado. Le sustituía Leyva bajo palos, y fue entonces el momento de la Balompédica en la otra portería: cuando todo parecía abocado el 0-0 al descanso, Fran Oller remató de cabeza un centro proveniente desde la derecha cortesía de Oriol Dot para batir a Cava y poner el primero de la tarde.

Tras la salida de vestuarios, el Conquense tendría una manifiesta ocasión para poner el 2-0. Óscar García recibía un pase entre líneas que le dejaba completamente solo ante el meta del Miguelturreño. Con una frialdad envidiable regateó al portero, recortó una segunda vez para abrirse paso ante el defensa que se le echaba encima y, con toda la portería a su merced, envió el balón por encima.

No se tendría que lamentar demasiado el equipo de Manolo Martínez, que se adelantaría en el 55 con el segundo en la cuenta particular de Fran Oller. Tras cortar Víctor un pase dirigido al propio Fran, le acabó robando la cartera perfectamente en la peligrosa zona de la frontal para posteriormente acomodarse el tiro y definir ante Cava.

Cuando parecía que el Conquense iba a afrontar un tramo cómodo del partido, el Miguelturreño dio un golpe sobre la mesa al aprovechar un desajuste defensivo del Conquense que Banta no perdonó para recortar distancias. Seguían metiendo miedo, esta vez con un tiro de Miguel desde la frontal que se marchaba por la derecha de la portería defendida por Leyva. Seguía acusando el combinado blanquinegro la falta de efectividad, y es que las ocasiones se sucedían una tras otra, pero no conseguían sentenciar un partido que se les podía complicar.

La última puesta en juego del partido sería un auténtico jugadón de Vega sobre la línea de cal, zafándose de la zaga miguelturreña para ponérsela a Manzano, que disparaba pero veía cómo se le denegaba el gol en la misma línea de la portería.

Victoria de la Balompédica y tres puntos vitales en las aspiraciones de la Balompédica, que siguen enfocados en su lucha por alcanzar la zona de playoffs. Se mantiene así a tres puntos, siendo su próximo compromiso un auténtico matchball ante el CD Azuqueca.

(GALERÍA POR AMPLIAR)

FICHA TÉCNICA

UB Conquense: Isi Jareño (Leyva, 42’), Oriol Dot, Juanjo, Jordi César, Carri, Verdejo (Mubarak, 82’), Iván Rubio, Álex Mozo (Héctor, 45’), Óscar García (José Vega, 90’), Fran Oller, Gabri (Manzano, 45’)

CD Miguelturreño: Cava, Fernando, Víctor, Peli, Banta, Jomi, Pollo, Cordo (Yoko, 83'), Adri, Vera (Josemi, 84'), Miguel (Lancha, 90')

Goles: 1-0, min.45: Fran Oller. 2-0, min.55: Fran Oller. 2-1, min.59: Banta.

Árbitro: Chavarría Pérez. Amonestó a Manzano (64’),

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la Tercera RFEF disputado en el Estadio de La Fuensanta, Cuenca, ante más de 500 espectadores. Durante el descanso se presentó al equipo de iniciación de la UB Conquense, que además salió acompañado al campo por los jugadores al principio del encuentro.