Es noticia en Deportes: Baloncesto Piragüismo Campus Sport Cuenca Atletismo Bádminton Fútbol Voleibol Ajedrez
Balonmano

Final de finales para el Rebi Cuenca

Los conquenses se juegan todo este sábado en El Sargal frente al Bidasoa Irún para evitar la promoción de descenso
Final de finales para el Rebi Cuenca
Foto de archivo: A.D.V.
24/05/2024 - Alejandro del Valle

Ultimísima jornada de Liga ASOBAL y mucho en juego para un Rebi Cuenca que recibe al Bidasoa Irún en El Sargal el sábado 25 de mayo a las 17 horas. Necesita sumar sí o sí el cuadro conquense para evitar la promoción de descenso sin depender de partidos ajenos.

El Ciudad Encantada, con 23 puntos, se olvidará de cuentas si suma ante Bidasoa Irún. De lo contrario, dependerá del resultado del BM Cangas-Atlético Valladolid, esperando que los cangueses no ganen, lo que metería a los conquenses en ese indeseable playout.

“Ya no hay vuelta atrás. No queríamos llegar a este último partido sin haber hecho los deberes, pero las circunstancias son así y hay que asumirlas”, admite Lidio Jiménez, entrenador del Rebi Cuenca. No obstante, apuesta por ver el lado positivo de la situación: “Jugamos en casa, con el campo a reventar, dependemos de nosotros y siempre hemos acabado con nota estos partidos en los que nos jugamos algo”, recuerda el técnico conquense, que quiere olvidarse “de todo lo pasado” y pensar solo en sumar.

ÁNIMOS RENOVADOS

Reconoce que el estado anímico de los suyos tras la derrota no era el mejor, aunque conforme ha pasado la semana han cogido sensaciones. La clave estará en trabajar los momentos de ansiedad que les han pasado factura en los últimos encuentros, trasladando que ha incidido en ellos para no regalarle un ápice a Bidasoa. “Hay que transmitir seguridad, ambición, hambre, intensidad y concentración”, demanda Jiménez.

Desea “centrarnos en nosotros mismos” y no quiere estar pendiente de partidos ajenos, si bien pide a la ASOBAL que se respeten los horarios unificados, algo que no se cumplió en la pasada jornada en lo relativo a un Cangas que empezó tarde su encuentro y que sabía el resultado de Cuenca antes de finalizar el suyo.

Destaca que Bidasoa será un durísimo rival que “ha hecho un temporadón” con ese segundo puesto asegurado, aunque su segunda vuelta fuera de casa no ha sido tan arrasadora como la primera. No espera que los de Irún vayan a medio gas pensando en la Copa del Rey de la próxima semana.

Para este partido entrará en convocatoria Dani Neves, que lleva entrenando unas semanas con el equipo, apreciando Lidio Jiménez que les dará fuerza en primera línea y un plus en el tiro exterior.

“Hay que estar a muerte con el club y la ciudad”

El Rebi BM Cuenca ha lanzado una promoción por la cual se podrán adquirir entradas para el partido por cinco euros con el claro objetivo de abarrotar El Sargal en un momento tan decisivo.

Lidio Jiménez pide que, en las malas, más que en las buenas, la afición se sume en masa para que el equipo se vea arropado. Recuerda que, aunque la situación es dura, pueden conseguir la permanencia y que lo sucedido esta temporada es algo por lo que muchos clubes pasan, ya que siempre “hay un año jodido”. Recordando los exitosos años que ha vivido el club en la última década, asegura que deben ir todos a una en este objetivo. “Hay que estar con el equipo a muerte por la ciudad y por el club. Cuenca se merece su equipo en ASOBAL”, concluye Jiménez.

Las entradas pueden adquirirse en la Asesoría Gómez Castillejo de 9:30 a 13 horas y el propio sábado en taquilla a partir de las 16 horas.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS