DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Fútbol

Fiesta en el Obispo Laplana para despedir la temporada del Obrero

Los rojillos disputarán este domingo su último partido de la temporada con la tranquilidad de mantener la categoría
Fiesta en el Obispo Laplana para despedir la temporada del Obrero
Foto: Alejandro del Valle
15/05/2022 - Alejandro del Valle

El San José Obrero podrá disfrutar de un merecido partido de “relajación” tras certificarse su salvación matemática en la Primera Preferente. Méritos han hecho para ello, y es que han remado a contracorriente durante la totalidad de la temporada. Este domingo día 15 a las 12 horas, -no a las 18 como estaba previsto, pues el partido ha salido del horario unificado al no haber nada en juego para ninguno de los dos equipos- los rojillos recibirán en el Obispo Laplana al Yunquera CD, colista del Grupo II y equipo ya descendido a Primera Autonómica.

Los de Fran García, con 37 puntos en su haber, ya no pueden caer en la zona de descenso -incluidos arrastres- después de que el Mocejón haya visto recortado tres puntos de su casillero tras una alineación indebida en su victoria por 4 a 0 ante el Orgaceño. No más cuentas para los conquenses, que no dependerán de la salvación del Yugo Socuéllamos dos categorías más arriba. Su impresionante racha de cinco victorias en este tramo final, lo que ha hecho de ellos el equipo más en forma de la división, vale por una permanencia que también merece un gran ambiente en el Obispo Laplana para celebrar esta gesta en familia después de tanto sufrimiento compartido a lo largo de todo el curso 2021/22. Oportunidad, seguramente, para ver a los menos habituales salir al verde de Las 500, con la tranquilidad de haber mantenido la categoría.

La gesta cobra todavía más importancia recordando que se trata de un equipo tremendamente joven después de verse plagado de salidas el pasado verano. El periodo de adaptación ha costado, pero esta es la recompensa para un Obrero que siempre creyó.