DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Fútbol

La FFCM modifica la propuesta de la Primera Autonómica

Atendiendo a la petición de los clubes, la categoría tendrá 5 grupos de 12 equipos y los cincos ascensos saldrán del playoffs a sorteo puro entre los primeros y segundos de cada grupo
La FFCM modifica la propuesta de la Primera Autonómica
Foto de archivo. Mario Gómez
24/09/2020 - Las Noticias

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha modificado la propuesta de competición de la Primera División Autonómica. El cambio de estructura afecta principalmente a los equipos implicados, pues la competición pasa de 4 grupos de 16 equipos a 5 grupos, cuatro con 13 equipos y uno con 12 clubes.

El cambio viene producido a la petición de varios clubes participantes que exigían un cambio similar al ocurrido en otras divisiones, donde el número de equipos y partidos se había reducido en pro de un mayor número de grupos en la categoría. No obstante, la categoría continúa contando con sólo 5 ascensos que se decidirán mediante eliminatoria por sorteo puro entre los enfrentamientos del primero y segundo clasificado tras la celebración de la primera fase en formato de liga regular a doble vuelta. Los vencedores de esas cinco eliminatorias serán los que promocionen a la Primera Autonómica Preferente en la temporada 2021/22.

En cuanto a los representantes conquenses, este nuevo reparto deja al recién ascendido Santísimo Cristo de Minglanilla, el Atlético Jareño, Motilla CF y a la UD Casasimarro encuadrados en el Grupo I (con rivales de Albacete). De otra parte, Casas de Haro, Manchego Provencio, ACDF Las Mesas y la UD Mota del Cuervo estarán encuadrados en el Grupo III con rivales de Ciudad Real. Mientras que en el caso del CD La Inmaculada y el CD Balona Conquense estarán en el Grupo V junto a clubes de la provincia de Guadalajara.

Las fechas sí se mantienen, dando comienzo la competición el 25 de octubre y concluyendo el 6 de junio.