DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Fútbol

La efectividad favorece al Tarancón en el derbi ante Pedroñeras

Los goles de Álvaro Corral y David Armoa sentenciaron el partido para los de Jorge Cañete pese a que el Pedroñeras lo intentó en el segundo tiempo
La efectividad favorece al Tarancón en el derbi ante Pedroñeras
Foto de archivo. CD Tarancón
09/02/2020 - Las Noticias

El derbi provincial entre Pedroñeras y Tarancón se saldó con el triunfo de este último gracias a la mejor puntería de los de Jorge Cañete que aprovechó a la perfección su efectividad de cara a puerta, en la primera ocasión que los dos equipos se veían las caras en el Municipal de Las Pedroñeras en su historia.

El conjunto de Javier Bermúdez salió con la intención de sumar un triunfo que lo sacara de la zona de peligro, pero fueron los visitantes quienes mostraron la puntería. Álvaro Corral abrió el marcador para el Tarancón con un testarazo a un centro lateral que mandó a las redes cuando se habían disputado veinte minutos de partido.

El tanto en contra puso en activo al Pedroñeras que lo intentó con mayor insistencia volcándose sobre la portería de Ángel Yunta, pero no consiguieron sino encajar el segundo gol del encuentro, al materializar el Tarancón un contraataque que finalizó David Armoa poco antes del descanso del partido, que supuso el 0-2.

Tras el inciso intermedio, volvió a intentar el Pedroñeras llevar el partido, pero el Tarancón se mostró seguro atrás y aguantó las embestidas del cuadro ajero que vio como a su mala fortuna se le unió una inferioridad numérica por expulsión de Alejandro Gómez por doble amarilla, muy protestada por la afición del Municipal.

Así, el Pedroñeras lo intentó sin premio y un sólido Tarancón salió victorioso del Municipal para seguir escalando posiciones en la clasificación y acercarse a los equipos de la zona de playoff. Por otra parte, el equipo ajero se mantiene en 18ª posición a un punto de salir de la zona de descenso, con hasta tres equipos empatados por encima de este umbral: La Roda, Manchego Ciudad Real y CD Illescas.

La próxima jornada, el Pedroñeras deberá visitar el Manuel Trujillo de Almagro en un enfrentamiento ante un rival directo en de la parte baja, mientras que el Tarancón vuelve a su campo para recibir a La Roda, equipo que también busca salir del pozo de la tabla.