DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Fútbol Femenino Baloncesto Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol
Fútbol

Madrugón del Conquense para redimirse en Illescas

El equipo se enfrenta este domingo a un equipo que lucha por salvar la categoría, en un campo de amplias dimensiones pero de césped artificial
Madrugón del Conquense para redimirse en Illescas
Foto: Mario Gómez
15/02/2020 - Mario Gómez

El Conquense abrirá el carrusel de partidos dominical correspondientes a la 25ª jornada de liga. Los blanquinegros deberán madrugar para estar sobre el Municipal de Illescas a las 11:30 horas, momento en el que dará comienzo el encuentro entre ambos conjuntos.

El equipo de Nacho Alfonso visita al cuadro toledano a sabiendas del sabor agridulce de su último punto en La Fuensanta frente al CD Azuqueca (1-1). Todo puede resumirse en la demoledora frase que dejó el técnico en la sala de prensa: “Si el equipo rinde al 98 por ciento de su capacidad, baja un 50 por ciento su rendimiento”.

Con esta premisa, Alfonso ha encaminado una semana de trabajo en la que sus jugadores han vuelto a preparase al máximo, incluido el central Charlie Took, que estará disponible para la cita, al igual que Iván Rubio, tras perderse el último partido por acumulación de tarjetas. Por otro lado, Diego ‘Canty’, el máximo goleador del equipo, ya se ha dejado ver por las sesiones de preparación, “se irá incorporando paulatinamente al trabajo con el grupo, pero de momento no estará para este fin de semana”, admitía el técnico. También será duda el guardameta norteamericano Marius, ausente en varios entrenamientos por enfermedad, según se ha informado desde el club.

“Tenemos por delante una salida difícil y en un campo complicado por sus grandes dimensiones, que es ideal para generar juego pero en el que también cuesta defender. También estamos muy pendientes del aire, porque es una zona donde suele hacer mucho viento y dificulta bastante el juego”, ha señalado el técnico de la Balompedica que avisa de las nuevas y peligrosas incorporaciones del Illescas: “Se han reforzado bien, sobre todo con la llegada de Pablo Jiménez, es un jugador muy determinante y en conjunto, el equipo ataca de forma muy alegre y con mucha dualidad arriba. Tenemos que intentar hacer nuestro partido y cumplir con la norma de poner concentración, intensidad y motivación máxima, podemos perder, pero no podemos permitirnos el lujo de que se quede algo en el vestuario”, añadía Alfonso que espera que el equipo no vuelva a repetir la pobre impresión que dio durante los primeros 45 minutos en su último partido.

La última vez que el Conquense visitó Illescas saldó el partido con un 0-2, con doblete de Nacho Martínez en la temporada 2016/17.

Iván Rubio: “El equipo tiene que estar unido para conseguir el máximo de puntos posibles”

El capitán de la Balompédica volverá a la convocatoria del equipo tras cumplir su ciclo de cinco tarjetas amarillas y lo hará con ganas de seguir manteniendo las sensaciones tan positivas que el equipo venía demostrando: “Tengo muchas ganas de volver a ser titular y el poder traernos los tres puntos de Illescas, considero que son muy importantes de cara a lo que nos queda de liga”.

Un tramo restante en el que el Conquense dirimirá su posición en función de lo que “ocurra en las próximas 5 o 6 jornadas”, explica Iván Rubio, “son partidos fundamentales para ver dónde podemos acabar la temporada, para eso vamos a luchar en todos los campos, confío en mis compañeros y esperamos sacar muchos puntos para estar ahí arriba”.

Ya que pese a la modestia que cumple el club, el escudo es muy grande para conformarse con poco: “Vamos sin presión, pero sabemos que el Conquense tiene que aspirar a lo máximo, el vestuario está unido, el equipo, la afición, la junta directiva... hay confianza plena en que si estamos todos a una, será posible el pelear por alcanzar ese objetivo”.