Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Fútbol

Jesús Niño: "Hemos sido el equipo femenino de referencia, pero cada vez hay más dificultades"

El técnico del Pozo de Las Nieves aplaude la decisión de jugar el derbi en La Fuensanta y abre la puerta a una posible unión del fútbol femenino en Cuenca
Jesús Niño: "Hemos sido el equipo femenino de referencia, pero cada vez hay más dificultades"
Foto: CD Pozo de Las Nieves
21/02/2020 - Mario Gómez

El Pozo de Las Nieves disputará como visitante este domingo el derbi conquense de fútbol femenino ante la Balompédica. El club de referencia en las últimas temporadas intentará repetir la misma suerte que en la primera vuelta, cuando venció 4-1 a su rival.

Jesús Niño es el encargado actualmente de la dirección tanto de las categorías base como del primer equipo. El veterano técnico ve con buenos ojos que el enfrentamiento se celebre en La Fuensanta, "es un campo mucho más grande y se va a necesitar más físico, algo que no nos es favorable porque entre que entrenamos muy poco y estamos muy justas de gente, pero aun así las chicas tienen mucho ánimo, será una fiesta para el fútbol femenino", ha declarado.

Sobre el papel, el Pozo de Las Nieves parte como teórico favorito dada suposición en la tabla, "pero en el fútbol pueden pasar muchas cosas", advierte Niño. Viendo cómo está el campo, que no está muy bien en cuanto al estado del césped, vamos a tener en cuenta como dosificar el físico, encontrar los espacios y aprovechar los errores. Costará más, pero también las chicas jugarán con mucha más ilusión".

El papel que cumple el Pozo de Las Nieves siempre ha sido el de aspirante al ascenso en las últimas temporadas. "Siempre hemos estado en la mitad alta de la tabla. Estas últimas temporadas había una plantilla compensada y con la que se ha alcanzado los playoffs, encontrándonos con equipos más fuertes y por eso no pudimos ascender, pero este año el club salió a competir por que siguiera existiendo el Pozo de las Nieves y por las chicas que quedaba. Estamos unas 16 fichas pero hay compromisos laborables y estudios, lo que nos obliga jugar muchas veces casi con once o doce jugadoras". Pese a todas estas dificultades, Jesús admite "estar muy contento por cómo está saliendo la temporada".

PRESENTE Y FUTURO

En esta complicada situación, donde el equipo guarda filialidad con la EMF Cuenca en sus categorías inferiores y necesita más formadores o formadoras para estos equipos, Jesús admite que "cada vez hay más dificultades", aludiendo por ejemplo a la imposibilidad de que Jesús Torrecilla pudiera seguir dirigiendo el primer equipo tras hacerlo durante las últimas campañas. "Yo llevo las bases y luego consigo bajarme desde el Samuel Ferrer al Obispo Laplana para entrenar a las chicas del primer equipo, pero es obvio que necesitamos más monitores".

Ante esto, la salida podría ser la unión del fútbol femenino en un futuro club. Un paso similar al que han realizado Ciudad de Cuenca en el fútbol juvenil de la capital. Jesús nos comenta que existió un acercamiento con el Conquense pero que no llegó a buen puerto. "Tuvimos una reunión con la antigua directiva y nuestra idea eran buenas pero no las quisieron aceptar. Planteábamos dos equipos, uno con el objetivo de ascender con jugadoras veteranas y más curtidas y otro para formar a las más jóvenes. Claro, al llevar el Conquense poco tiempo en competición, planteamos que el primer equipo fuera a nuestro nombre y el otro con el del Conquense, esto no gustó y ahí quedó el asunto sin llegar a acuerdo".

Sin embargo, puede que ante el cambio de mandos en la actual comisión gestora del club blanquinegro sea posible otra posibilidad. "Creo que podría darse en un futuro, si entonces el Conquense coge mejor posición y se convierte en el equipo de referencia, y en cuanto a las escuelas todo sería cuestión de llegar a algún acuerdo", explica Jesús que aclara que aún no se han sentado con la actual Comisión Gestora "dado que nada más tomaron el mando había mucho trabajo para poder llevar a buen puerto la iniciativa de unir al San José y al Ciudad de Cuenca, entonces decidimos esperar, pero ahora puede ser el momento de sentarnos y hablar", añade.