Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Sala Escalada Baloncesto Piragüismo Fútbol Senderismo Balonmano Voleibol
Deporte

La dureza del Ocean frena la buena actuación del SVAT Tarancon

Las dificultades en las pruebas de ski y un error en la salida de Mario Olivas, dejan buenas sensaciones pero sin medallas al SVAT Tarancon en la 2ª Jornada del Campeonato de España Absoluta
La dureza del Ocean frena la buena actuación del SVAT Tarancon
Campeonato de España Absoluto SVAT
29/07/2019 - Adrián G.Quintana

La segunda Jornada del Campeonato de España Absoluto nos dejó la prueba estrella del Salvamento y Socorrismo, la dureza del Ocean. Una competición exigente que engloba distintas modalidades en sus pruebas con nado, tabla, ski y carrera. SVAT Tarancón tuvo en Pedro Alendros obtuvo segundas plazas en nado y tabla, pero la falta de experiencia en ski le hizo caerse de la semifinal, por su parte, Isaac Yunta también vió sus aspiraciones truncadas tras una caida en el tramo final de ski después de haber conseguido la tercera plaza en nado y la cuarta en tabla. Ambos dejaron buenas sensaciones pero quedaron fuera de las semifinales.

Mario Olivas no pudo estar en la final

Mejor suerte para las chicas del SVAT Tarancón con Alba Manzanares y Carmen Berlanga, logrando superar sus eliminatorias y entrando en semifinales. Finalmente, no pudieron estar en la final de su disciplina. Algo parecedio le sucedió al exitoso Mario Olivas, competidor internacional que, en esta ocasión, no tuvo el premio de llevarse un metal. Superó sin problemas su primera fase clasificatoria y en semifinales, con mayor exigencia y nivel entre sus competidores, tuvo una mala salida que le dejó relevado. Finalmente, sus rivales aprovecharon el fallo de Mario poco habitual, para imponerse al taranconero y dejarle fuera de la final.

Los juveniles de SVAT Tarancón no consiguieron superar las eliminatorias y la jornada finalizaó con el relevo del ocean, en el que el equipo femenino no pudo estar por una lesión de Ester González (ya recuperada). Los chicos si pudieron realizar la prueba dejando buenas sensaciones en su participación.