Es noticia en Deportes: Escalada Diputación de Cuenca Fútbol Sala Piragüismo Baloncesto Voleibol Senderismo Fútbol Balonmano
Baloncesto

Duelo 'galáctico' en Quintanar ante el Real Madrid B

Los muchachos de Juan Carlos Navarro confiarán en la fuerza del Ángel Lancho para crecerse contra el filial del Real Madrid
Duelo 'galáctico' en Quintanar ante el Real Madrid B
Foto: Basket Globalcaja Quintanar
03/12/2021 - Alejandro del Valle

El Globalcaja Basket Quintanar, lejos de descansar este fin de semana de puente, tendrá que dar su mejor versión para afrontar una de las visitas más exigentes de la temporada: la del Real Madrid B. Este sábado a las 18:30, el Ángel Lancho se vestirá de naranja para apoyar a los suyos en un partido en el que sin duda necesitarán el apoyo de la afición.

LA CAÍDA TRAS UN GRAN INICIO

El Basket Quintanar se ha montado en una montaña rusa durante este principio de temporada, y así lo refleja el bajón que han pegado en la clasificación. Los rojos han llegado a la duodécima jornada con un irregular balance de 4 victorias y 6 derrotas, habiendo jugado un partido menos que sus rivales debido al aplazamiento del partido contra el filial del Movistar Estudiantes por la no disponibilidad de las pistas para jugar.

En su feudo, los quintanareños empezaron muy seguros la temporada, sumando dos victorias consecutivas ante el Alcalá y el Socuéllamos. No cambiaban demasiado la tónica fuera de casa, donde perdieron por solo un punto ante Alcobendas y le ganaron al Socuéllamos. No obstante, hubo un punto de inflexión en el transcurso del Globalcaja Quintanar cuando se presentaron a la quinta jornada con cuatro victorias y tan solo esa derrota a domicilio. Desde entonces, los conquenses llevan más de un mes sin saborear las mieles de la victoria: Cinco partidos consecutivos que se han saldado con derrota han mandado de manera drástica al Quintanar a la decimocuarta posición, siendo así antepenúltimos. Tiempo habrán tenido para preparar este duelo, ya que llegan con una semana más de descanso por ese aplazamiento ante el Estu. En su última jornada cayeron ante el Guadalajara Basket por 71-76.

El Real Madrid EBA, por su parte, trae a tierras conquenses la temible carta de presentación que les acredita como líderes del grupo. Con 9 victorias y 2 derrotas, los blancos aventajan por tan solo un punto al Pozuelo y al Alcalá. Precisamente ante este último llegó una de las derrotas madridistas, hace dos jornadas. En la última, se impusieron cómodamente al Alcobendas -equipo que precede al Basket Quintanar en la clasificación- por un resultado de 90-69.