Es noticia en Deportes: Triatlón Fútbol Ayudas al deporte Fútbol Sala Piragüismo Pádel Universidad de Castilla-La Mancha
Baloncesto

El Basket Quintanar se crece ante el Real Madrid para volver a la senda de la victoria (71-69)

Los de Juan Carlos Navarro aprovecharon el apoyo del Ángel Lancho para imponerse a los líderes
El Basket Quintanar se crece ante el Real Madrid para volver a la senda de la victoria (71-69)
Foto: Basket Globalcaja Quintanar
05/12/2021 - Alejandro del Valle

El Basket Globalcaja Quintanar ha dado la campanada en el duelo “galáctico” que les enfrentaba al Real Madrid B. Los líderes del grupo cayeron en el Ángel Lancho tras un enorme partido de Senghor y Mejía Echeverry, que acabaron con 24 y 17 puntos, respectivamente.

El partido comenzaba de manera desfavorable para los de Navarro. El Real Madrid tomaba la delantera desde un inicio, consiguiendo un parcial desde los primeros compases que hacía que se escapasen en el marcador. Con una desventaja de 7 puntos (18-25) se llegaría al final de un primer cuarto que, en principio, y solo en principio, no auguraba algo grande para el Quintanar.

En el segundo periodo, se pondrían las pilas los locales e irían recortando poco a poco esa diferencia de puntos gracias al buen hacer en defensa, encajando menos que en el primer cuarto. Este periodo sería para el Basket Quintanar, que limaba esa distancia hasta solo los dos puntos de desventaja con los que se llegaron al descanso (39-41)

La remontada se empezaría a consumar en el tercer cuarto, donde el Globalcaja tiraría de oficio ante el Madrid gracias al acierto ofensivo. 53-51 rezaba el luminoso con todo por decidir aún.

La emoción se prolongaría hasta el final del último cuarto, durante el cual ninguno de los dos equipos se bajaba del carro. No conseguía despegarse el Basket Quintanar, que aguantaba estoicamente los intentos de remontada merengues. Finalmente, el 71-69 certificaba que la victoria se quedaba en casa y que el Basket Quintanar se reencontraba con la misma tras 5 partidos sin conseguirla.