DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Baloncesto

Un serio CB Cuenca Femenino doblega al Cervantes en el Esperanza Calvo (49-30)

Las de Alberto Almodóvar mantienen su liderato y vuelven a la senda de la victoria con un partido dominado en todo momento
Fotos: Alejandro del Valle
11/12/2021 - Alejandro del Valle

El CB Cuenca Femenino se ha reconciliado con la victoria delante de su público gracias a un gran partido ante el Basket Cervantes. Las conquenses no titubearon en un partido en el que consiguieron una cómoda ventaja en la primera mitad que tan solo tuvieron que mantener en la segunda.

El partido daría comienzo con un CB Cuenca Femenino dominador desde los primeros instantes: una canasta de Cristina abría la veda, y Lidia Argenta continuaba la fiesta con una entrada y un triple que hacía al entrenador rival pedir el primer tiempo muerto. Ventaja cómoda de las rojillas desde el inicio, yéndose del primer cuarto con 16-6 en el luminoso tras aplicar un parcial de 4-0 antes del término del mismo.

El segundo cuarto se atascaría mucho para ambos equipos, y tardaríamos en ver la primera canasta: otra vez Cris sumaba con una bandeja que hacía que el partido se animase. El acierto en el rebote tanto ofensivo como defensivo permitía a las locales aumentar esa ventaja, no concediendo segundas jugadas en los fallos del Cervantes. Los equipos se irían a vestuarios con un 26-13 que denotaba ese dominio de las de Almodóvar.

Con una ventaja tan cómoda, doblando en puntos a sus rivales, en la segunda mitad tan solo tuvieron que mantener el ritmo y jugar tranquilas para llevarse la victoria con el 49-30 que campeaba al término del partido. Las de Alberto Almodóvar mantienen así su liderato en la Segunda Autonómica.