Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Baloncesto

Doble cita ante el Basket Cervantes

Las secciones masculino y femenino del Globalcaja CB Cuenca se medirán este fin de semana al Basket Cervantes
Doble cita ante el Basket Cervantes
Foto: CB Cuenca
09/12/2021 - Alejandro del Valle

“Los” CB Cuenca tienen una doble cita este fin de semana ante el Basket Cervantes. Y, como si por cortesía se tratase, una será en casa y la otra fuera. El Femenino jugará en el Esperanza Calvo el sábado a las 17:30, mientras que la sección masculina viajará hasta Ciudad Real para su choque del domingo a las 12 horas.

Las chicas de Alberto Almodóvar  tendrán la tarea de demostrar en casa que lo de la última jornada fue algo pasajero. Con una apretada derrota por 54-53 ante el CD Sumando 2 Mora perdieron la imbatibilidad, pero en esta jornada -y tras el descanso del puente- llegarán con ganas las rojillas de volver a sumar para mantener ese primer puesto que se han ganado el derecho a ocupar.

El Basket Cervantes Femenino, penúltimo combinado en la tabla con una victoria y cinco derrotas, pujará por los dos puntos como si este fuese su último partido. Precisamente llegarán con una sonrisa al choque, ya que esa única victoria se dio en el partido precedente al parón: se impusieron por 34-31 al Prado Marianistas en un partido clave de la zona baja. El Cervantes remontó en el último cuarto un choque que se antojaba complicado para coger algo de oxígeno.

Por su parte, los verdes viajarán hasta el Polideportivo Puerta de Santa María. Los de Tino Antolínez están cerca de cerrar una primera vuelta ideal. Con 7 victorias y 2 derrotas en su haber, se han ganado el derecho de dormir en la tercera posición de la tabla con 16 puntos, empatados con el CB Tobarra. En la última jornada se impusieron al EBA con un holgado 69-52 conseguido, en buena parte, gracias al arreón de un último cuarto en el que una inexpugnable defensa se mezcló con el acierto en el tiro. A priori, este partido podría considerarse como “asequible” si miramos algo tan inmediato como la clasificación, pero los conquenses no se fían nada de un equipo necesitado de puntos que, además, juega en casa.

El Basket Cervantes, si bien llega en horas bajas, a buen seguro habrá aprovechado esta semana para preparar a conciencia un partido clave para salir de los últimos puestos. Tras cinco derrotas consecutivas, los ciudadrealeños empezaron a ver la luz en la última jornada, en la que se impusieron fuera de casa al Baloncesto Polígono por 78-90. Especialmente activo estuvo Carlos Gómez, que acabó con un +32 Valoración gracias a los 24 puntos y 7 rebotes que firmó.