DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol americano Fútbol Balonmano Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Ciclismo
Baloncesto

El CB Cuenca despide el año con homenaje+partido

Los verdes descubrirán una placa en honor a su presidente, Paulino, antes de cerrar el 2021 midiéndose al CB Ciudad Real
El CB Cuenca despide el año con homenaje+partido
Foto: Alejandro del Valle
17/12/2021 - Alejandro del Valle

Último compromiso para los de Tino Antolínez en el 2021. Y última cita con su afición, ya que se despedirán en la Pista Esperanza Calvo de El Sargal este sábado a las 19:30. Cada partido es una oportunidad más para seguir luchando por esos puestos de arriba a los que el Globalcaja querrá aferrarse a cualquier coste. Antes del partido se descubrirá una placa en honor a su presidente, Paulino.

El CB Cuenca llega a la cita con 18 puntos que le avalan como tercer clasificado, a uno del Daimiel -segundo- y a dos del CB La Solana -líder-. La semana pasada sacaron una trascendental victoria (60-76) a domicilio ante el Basket Cervantes, equipo cercano al Ciudad Real en la clasificación. En casa, los conquenses han sabido hacerse fuertes para sacar hasta 4 victorias en los 5 partidos que han disputado en su feudo. Tan solo La Solana pudo llevarse la victoria con un disputado 67-73. Ahora, y aprovechando el chute que siempre da el mantener una buena racha, quieren terminar el año de la mejor manera sobreponiéndose a un rival más perjudicado que ellos en la clasificación.

Por su parte, el Ciudad Real marcha noveno en la clasificación, con un negativo bagaje de 2 victorias y 8 derrotas en Liga Comunitelia. No obstante, ese par de victorias se han dado, precisamente, a domicilio. Un dato a tener en cuenta para los locales, que no querrán ser la tercera víctima a domicilio de los ciudadrealeños. Asimismo, se encuentran con la urgente necesidad de sumar puntos ya que la apretada zona baja en la que se encuentran les exigirá en cada partido el sumar de manera casi “obligatoria”.