Es noticia en Deportes: Piragüismo Diputación de Cuenca Voleibol Balonmano Escalada Fútbol Sala Fútbol Baloncesto Senderismo
Baloncesto

Un épico CB Cuenca se lleva la victoria en la segunda prórroga (108-100)

El partido más emocionante de la temporada ha estado a la altura del homenaje a Paulino, su presidente
Fotos: Alejandro del Valle
18/12/2021 - Alejandro del Valle

Cuando un partido tiene como antesala un homenaje a su presidente en reconocimiento a todo lo que ha significado para el deporte conquense, cabe esperar algo extraordinario. Y así fue. El CB Cuenca se ha llevado la victoria ante el CB Ciudad Real tras dos prórrogas por un resultado más NBA que Liga Comunitelia: 108-100. Un partido de idas y venidas con remontadas y grandes momentos en todos los cuartos.

El partido comenzaba con un triple del CB Ciudad Real que avisaba de que venían en serio, aunque pronto replicarían los conquenses. Tras llegar al empate a 10 con un triple de Santi, los verdes se vendrían abajo y encajarían un parcial de 0-9. El cuarto acabaría con un 13-22 que no auguraba buenas sensaciones, pero aún quedaría mucho partido.

El Globalcaja no se rendía en ningún momento, y en el segundo cuarto protagonizaría una enorme remontada para ponerse por delante. 9-1 de parcial con unos enormes Ojeda, Blanco y Palomo Castro. Por parte visitante, Recober se veía obligado a retirarse por una lesión. Peleaban los ciudadrealeños, que se marcharían un punto por detrás en el marcador tras la canasta de Blanco en el último suspiro.

El tercer cuarto sería una pesadilla para los conquenses, empezando con sendos triples por parte del equipo de Rodríguez Molina. Bachiller estaría particularmente acertado desde la zona de triple, causando estragos en cada uno de sus tiros exteriores. Parcial contundente el encajado ahora por la escuadra conquense, que veía cómo se le escapaba el partido poco a poco y que se acabaría yendo 12 puntos por detrás al término del mismo: 57-69.

Pero el CB Cuenca tenía otros planes, y en el último cuarto –reglamentario- tiraría de casta para, de nuevo, remontar lo que parecía imposible. Palomo Castro, de dulce en los triples, acercaba a los verdes en el luminoso mientras que a los de Ciudad Real les crecían los enanos en ataque y rebotes. El pabellón apretaba en cada jugada, y es que los locales no dejaban de acercarse cada vez más mientras las piernas visitantes temblaban. Se llegaba empate a 89 a la recta final cuando Cifu tuvo la canasta de la victoria, pasando a la primera prórroga.

Empezarían mejor los visitantes, pero si ha leído la crónica hasta aquí, sabrá de sobra que los locales acostumbran a remontar. Con un parcial de 5-0 tras ir por detrás al principio, el partido se fue a un segundo alargamiento cuando el luminoso marcaba un 96-96 en el que ahora serían ellos quienes tuviesen la bola del partido, fallando el triple.

El CB Cuenca diría “hasta aquí” en la segunda prórroga, y Jaime, Cifu y Cañada colocaron el 102-96 cuando los ciudadrealeños no podían más. Rebosantes de confianza, los últimos instantes del partido sirvieron para reafirmar la ventaja y aumentarla hasta el 108-100 que señalaba el final de partido al que tanto había costado llegar.

Épica victoria –y se queda corto- la del CB Cuenca en el día de hoy, que dormirá como segundo clasificado de la tabla. Cierran así el 2021 de manera inmejorable, confiando en que el 2022 siga con esta buena dinámica que les hace soñar en grande.