El CD Quintanar del Rey ha caído en el San Marcos ante el Tenerife B, candidato a ocupar la zona alta de la tabla, por 2 a 3. Partido disputado en el que el destino fue cruel con el cuadro quintanareño durante el tramo final.
Comenzó avisando el Quintanar con un magnífico golpeo de falta que se estrellaba en la madera y que, tras unos rebotes en el área, acababa en el fondo de las mallas, si bien la jugada ya había sido invalidada. No avisó el Tenerife B, que anotó en su primera aproximación de peligro: un balón desde la banda izquierda de Pau Fernández acabó en botas de Mauro Costa, que controló dentro del área y dibujó un bonito golpeo al palo largo para adelantarse en el 6.
Podría haber merecido más el equipo verdiblanco, que volvió a toparse con el mismo palo en un remate de cabeza. No estaba mal el cuadro de Pedro Bolaños, aunque recibió otro mazazo en el 34: un buen balón filtrado rompió la línea defensiva y, en línea de cal, un jugador visitante encontró a un solitario Viti, incorporado hacia el área pequeña para rematar a puerta vacía y anotar el 0-2.
Tan solo tres minutos después, replicaba el equipo quintanareño: un lejanísimo disparo de Dani Jódar sorprendía a Padilla y recortaba distancias. Acabó mejor la primera mitad el Quintanar del Rey, que finalizó algunas ocasiones e incluso solicitó un penalti que el colegiado no apreció como tal.
A los pocos minutos de dar comienzo la segunda mitad, otro claro contacto sobre el área si fue castigado con pena máxima para el CD Quintanar del Rey: Chabo se encargó de materializar la ocasión para poner el empate a 2, engañando a Padilla en la trayectoria del golpeo.
Ambos equipos tuvieron sus opciones en los minutos posteriores para desequilibrar la balanza de nuevo, aunque al Quintanar se le puso el partido cuesta arriba en la recta final, cuando Lucas Benítez veía su segunda amarilla en el 83, lo que le obligaba a dejar el terreno de juego.
Al borde del descuento, y aprovechando la superioridad numérica, el Tenerife B puso el tercero: un centro de Omar Sánchez fue cabeceado por Pau, que se incorporaba en solitario por el segundo palo. No tuvo tiempo para más el Quintanar, que caía en casa.
Baja una posición el equipo quintanareño, que se queda en el 16º puesto con 20 puntos. El objetivo de la permanencia se torna cada vez más complicado, aunque los verdiblancos competirán hasta la última jornada. La próxima semana se medirán a la UD Sanse a domicilio.