CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Gimnastrada Balonmano Bádminton Circuito Carreras Populares
Fútbol

Derrota para una Balona Conquense que acabó apretando al Villa (2-1)

Dieron la cara los albinegros en casa de los segundos clasificados, que acabaron pidiendo la hora
Derrota para una Balona Conquense que acabó apretando al Villa (2-1)
Foto de archivo: A.D.V.
10/12/2022 - Alejandro del Valle

La Balona Conquense ha prolongado su delicado momento cayendo a domicilio ante el CD Villa, segundo clasificado. 2-1 han caído los albinegros, que empezaron adelantándose al filo de la media hora. La remontada no les desanimó, teniendo oportunidades para llegar a poner las tablas. No lo consiguieron, por lo que esta jornada ha supuesto la quinta derrota consecutiva para los conquenses.

Salía contemplativa la Balona Conquense en los primeros minutos, esperando en tres cuartos de cancha ante un Villa que movía la bola, pero sin profundidad alguna. Cerraban bien atrás los albinegros, de quienes llegaron las mejores ocasiones de la primera mitad: tras varias aproximaciones que entrañaban peligro, Sergio Martínez anotaba el 0-1 en el minuto 31. Mismo guion tras el adelantamiento de la Balona: no generaba excesivo peligro el Villa, pero a pesar de ello, encontraron la recompensa del gol antes del descanso. Aprovecharon un pequeño desajuste en la defensa conquense en un cambio de orientación para anotar en su primer tiro a puerta. Era David Novillo quien echaba el jarro de agua fría sobre los albinegros en el minuto 42.

Tras el paso por vestuarios, el partido seguía bastante parejo, teniendo el Villa un inocuo dominio del balón. En el 63, la mala fortuna se alió con la Balona Conquense para encajar el segundo. Un balón largo mal despejado quedaba al borde del área. El tiro de Sergio Madrid rebotaba en la zaga albinegra, saliendo despedido arriba un balón que se acababa colando en la portería.

Después de encajar el gol, Iván Mateo, entrenador del equipo conquense, explica que han realizado varios cambios para seguir apretando al rival. Poco a poco ganaban galones, y merecieron empatar en acciones tan peligrosas como la de un dudoso fuera de juego que invalidaba el gol de la Balona.

A base de balones largos buscando las espaldas y las peinadas hacía mucho daño la escuadra visitante, que se vio afectada por los continuos fuera de juego señalados por el árbitro. Continuaban siendo estos bastante discutibles. A pesar de acabar el partido apretando, no llegarían a poner las tablas los albinegros.

Valora Iván Mateo el buen trabajo que han hecho los suyos, rozando el puntuar en casa del segundo. Declara que la semana que viene habrá que ganar “sí o sí”, pues los resultados tienen que llegar ya, máxime teniendo en cuenta cómo está jugando el equipo.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024