El CB Cuenca Femenino no ha podido rascar nada en su visita al Rado Pakolo Almansa, ante el cual ha caído por 53 a 37. Tercera derrota para las jóvenes conquenses, que siguen cogiendo sensaciones en un inicio de temporada complicado.
Marcaba el ritmo la local María Jaén con un triple al que se sumaba otro acierto de Rocío Martínez. La albaceteña Blanca Gaude y la veterana del equipo con solo 22 años, Lidia Argenta, recortaban distancias para un CB Cuenca que, con el paso de los minutos, empezó a quedarse atrás. Lidia y Brithney le mantendrían el pulso a las locales, que se llevaban el primer cuarto por 15 a 9.
Belén García y María Guzmán, para las almanseñas, marcaban el ritmo para alejarse todavía más. Mientras tanto, Anna, Brithney y Lidia seguirían sumando para el CB Cuenca, que no estaba cuajando una buena defensa ante las locales, que encontraban situaciones de tiro continuamente. 30-20 sería el resultado previo al descanso tras un triple de Celia Muñoz.
Vivió su peor periodo anotador el CB Cuenca en este tercer tiempo: Brithney y Lidia anotaron los tres únicos puntos tras seis minutos, por lo que Alberto Almodóvar solicitaría un tiempo muerto para reordenar a las suyas. Tan solo Lucía Palacios anotaría dos tiros libres para sumar los cinco puntos del equipo rojillo mientras que el Almansa no se rebajaba lo más mínimo (43-25).
Con el partido ya muy de cara para las locales, mejoraría el CB Cuenca, aunque en ningún momento llegaría a inquietar la ventaja de las almanseñas. Logró cuajar también una mejor defensa el cuadro rojillo, que finalmente caía por 53 a 37.
Octavo y penúltimo puesto para el CB Cuenca Femenino, que registra su tercera derrota consecutiva. Habrá parón en la Liga Igualdad Globalcaja, por lo que el próximo 13 de diciembre recibirán en la Esperanza Calvo al BAZU Azudense.