DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol americano Ciclismo Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Balonmano Diputación de Cuenca Billar Esgrima Baloncesto Fútbol
Baloncesto

Derrota del CB Cuenca ante un efectivo Puertollano (68-55)

El acierto de los locales en el tiro exterior y desde la línea de triples acabó decidiendo el encuentro
Derrota del CB Cuenca ante un efectivo Puertollano (68-55)
Foto de archivo: A.D.V.
26/11/2023 - Alejandro del Valle

No ha podido sumar su cuarto triunfo consecutivo el CB Cuenca, que ha visto frenada su racha ante el Basket Puertollano. 68-55 ha sido el resultado de un encuentro muy efectivo por parte de los puertollanenses.

El Puertollano tomaría la delantera en los primeros cuartos con un bagaje anotador muy notable -19 puntos en el primero y 20 en el segundo- como resultado de su gran acierto en el tiro exterior, con especial eficacia desde la línea de triples. Iba a remolque un CB Cuenca que se quedaba a 10 puntos -39 a 29- a la hora del descanso, si bien no le querían perder la cara al partido. Conseguirían sacar faltas y tiros libres para mantenerse a la estela.

El peor momento para los verdes llegaba en el tercer cuarto: subieron notablemente el ritmo los puertollanenses, anotando 23 puntos y dejando a los conquenses en tan solo 10. La remontada estaba muy complicada, pero los de Jaime Muñoz no se desanimaron y lo intentaron con bastante ímpetu. Tan solo 6 puntos encajaron en el último cuarto, reduciendo la distancia a 13 puntos a pesar de la mejora.

Ángel Cifuentes ‘Cifu’, jugador del CB Cuenca, cuenta que el equipo local ha sido físicamente superior y marca la clave en ese acierto exterior. “A seguir trabajando para dar más la semana que viene”, declara el albaceteño, y es que les tocará jugar de nuevo a domicilio ante el Grupo76-Alkasar.


Noticias relacionadas