Es noticia en Deportes: Fútbol Ayudas al deporte Fútbol Sala Universidad de Castilla-La Mancha Piragüismo Pádel Triatlón
Fútbol

El derbi provincial entre el Conquense Femenino y el Jesús de la Ossa se salda con tablas (1-1)

Lo buscó con más ahínco el cuadro blanquinegro, aunque las taranconeras supieron cerrar filas para sacar un punto
Fotos: A.D.V.
12/05/2024 - Alejandro del Valle

Bonito derbi entre el Conquense Femenino y el EFB Jesús de la Ossa disputado en La Fuensanta ante un buen número de público. Aprovechó su ocasión el cuadro taranconero para sacar un punto de un choque que dominó la Balompédica, si bien las blanquiazules acabaron dando un susto en el descuento.

El primer aviso corría a cargo de la Balompédica mediante Adriana Berenguer, que a la salida de un córner se sacaba un testarazo que se marchaba muy cerca de la portería visitante. Natalia Martínez ponía a prueba a María Serrano al filo del cuarto de hora con un disparo que acababa en manos de la meta.

A pesar de que las blanquinegras estaban teniendo más oportunidades, el EFB Jesús de la Ossa hizo gala de su efectividad con un auténtico zarpazo: minuto 19 y la visitante Ángela Martínez aprovechaba un balón a la espalda botado desde una lejana falta para rematar y anotar el 1-0.

Buen despeje de Lucía Martínez al filo de la media hora para evitar que las blanquinegras pusiesen las tablas, aunque minutos después se volvía a producir una ocasión para las de Irene Palomo: Eva probó suerte desde lejos y Serrano trató de despejar con los pies, provocando el susto en las filas visitantes.

A la segunda mitad salía concienciada la UB Conquense: más que nadie creyó Cifu para hacerse con un balón suelto en el área pequeña que se le escapaba de las manos a la meta taranconera en lo que parecía un balón fácilmente blocable tras el lejano disparo de Eva. Aprovechó a puerta vacía para poner el 1-1.

Cada vez mejor el combinado local, que buscaba el segundo con ahínco. Pradel y Adriana Berenguer seguían poniendo a prueba a María Serrano, aunque la más clara llegaba en el 70 apra Natalia. Su internada por banda izquierda hizo que se plantase mano a mano, pero la meta atajó la acción.

No lograba sacudirse del dominio local el Jesús de la Ossa, que aguantaba en este tramo final como podía, aunque no estaban siendo incisivas en ataque. Por su parte, el Conquense seguía sumando.

Aún con todo, el Jesús de la Ossa tenía la ocasión más clara del encuentro para dar un golpe sobre la mesa en el 90: un balón filtrado recibió una muy arriesgada salida de María Rubio, que fue con todo a ese lejano esférico. Se hizo antes con él una jugadora visitante, que a puerta vacía falló el disparo en la que fue casi la última jugada del encuentro.

Finalmente, reparto de puntos entre los equipos conquenses con el 1-1 en el luminoso. No consigue recortar puntos el equipo taranconero, que se coloca con 25 por los 29 que aúna el Conquense Femenino. Las blanquinegras se medirán la semana que viene al Cazalegas para dar por terminada la liga, mientras que las blanquiazules harán lo propio en casa ante el Calvo Sotelo Puertollano.