Es noticia en Deportes: Pádel Universidad de Castilla-La Mancha Piragüismo Triatlón Fútbol Sala Fútbol Ayudas al deporte
Fútbol

Adrián Ferrandis: "Veo al equipo muy ilusionado"

El técnico del CD Quintanar del Rey analiza la ida de los playoffs ante el CD Cazalegas que dará comienzo al sueño del ascenso
Adrián Ferrandis: "Veo al equipo muy ilusionado"
Foto: Fernando Rodríguez (CD Quintanar del Rey)
18/05/2024 - Alejandro del Valle

Empieza la fase decisiva de la temporada para el CD Quintanar del Rey, que disputa este domingo día 19 de mayo a las 18 horas la ida de los playoffs de ascenso. El escenario será San Marcos, feudo quintanareño, y el rival no es otro que el CD Cazalegas, segundo clasificado. Partido de altos vuelos que da comienzo al sueño del ascenso a 2ª RFEF para los verdiblancos, que disputan la promoción por quinto año consecutivo.

Adrián Ferrandis, entrenador del CD Quintanar del Rey, celebra que con estos playoffs el equipo recoge “una recompensa merecida” a todo el trabajo hecho. No es para menos, y es que los verdiblancos han ocupado puestos de ascenso durante 33 de las 34 jornadas de liga regular. Los playoffs han estado caros y “hemos sufrido hasta el final”, relata Ferrandis, reconociendo que en este último tramo a todos les ha costado sacar puntos.

Mucho mejor nota ahora a su equipo, “muy ilusionado”, percibiendo también que se han quitado esa presión de encima y que ahora toca aplicar una mentalidad distinta. “Es una eliminatoria a 180 minutos, tienes que gestionar el resultado, no es igual que pensar en sacar puntos para mantenerte arriba. Habrá situaciones cambiantes que afectan psicológicamente, pero el equipo llega fuerte y en estado óptimo”, asegura.

Ve en el Cazalegas a un rival “muy vistoso”, capaz de jugar con posesiones largas y, en definitiva, a un justo subcampeón. Muy lejos está de confiarse el gandiense de esta irregular racha que ha mostrado el conjunto cazalegueño en este tramo final de liga, recordando que ya tenían el objetivo conseguido y que podían reservar fuerzas para estas eliminatorias. “No es referencia su final de temporada, para mí lo es precisamente lo que han hecho antes”, advierte.

Tan solo será duda Alex para este partido, ya que el resto de la plantilla estará disponible. Un quebradero de cabeza para Ferrandis, reconociendo que tendrá que ser injusto con algunos de los jugadores, ya que todos están dándolo todo en los entrenamientos. “Dentro de esa injusticia, intentaré encontrar la justicia grupal que haga la mejor alineación posible”, declara el verdiblanco.

Con quien también espera contar es con el máximo apoyo de la afición quintanareña, que acostumbra a llevar en volandas al equipo en San Marcos. Asegurando que esta recompensa de los playoffs es “gracias a todos”, apela a que los aficionados sean el jugador número 12, ya que el equipo necesita esa simbiosis para “conseguir lo que nunca se ha conseguido en este club”. El sueño del ascenso da comienzo.