DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol americano Esgrima Billar Balonmano Baloncesto Ciclismo Fútbol
Fútbol

Derbi entre San José Obrero y San Clemente para cerrar el año en Preferente

El Obispo Laplana acogerá el enfrentamiento entre ambos clubes conquenses que buscan seguir aupándose en la clasificación antes del parón navideño
Derbi entre San José Obrero y San Clemente para cerrar el año en Preferente
Foto: Casandra Culebras
19/12/2020 - Mario Gómez

Este domingo, el Obispo Laplana de la capital conquense será el escenario del derbi entre el San José Obrero y el AD San Clemente. Un enfrentamiento que siempre levanta expectación en esta Primera Preferente Autonómica y con el que ambos equipos despedirán el 2020. Así, las intenciones de cerrar este fatídico año con buenas sensaciones será el objetivo para ambos.

El San José Obrero de David Angulo llega tras una victoria balsámica en Alcázar con el doblete de Raúl Verdejo que ha vuelto de su lesión con hambre de gol. Para el técnico rojillo, este enfrentamiento será "un partido que determine los objetivos que nos marcamos", ya que un triunfo los colocaría en la zona noble, mientras que la derrota los descolgaría en la tabla.

"El equipo es capaz de pelear por puestos altos, pero también lo tiene que demostrar y en los grandes partidos como los de este domingo es una ocasión ideal para hacerlo", señalaba Angulo. El entrenador aplaudía la vuelta del público al Obispo Laplana pero lamentaba a su vez el hecho de que sólo puedan entrar 70 personas, debido "al campo tercermundista en el que jugamos, por vestuarios, por accesos y por gradas. No se puede reprochar nada al Obrero porque ha hecho lo posible por que hubiera más espacio tanto para nuestros socios como para los aficionados del San Clemente".

En el plano deportivo, los rojillos esperan cumplir un buen papel como locales ante un equipo "con jugadores contrastados, un gran juego aéreo, mucha experiencia y un entrenador como "Sepul", que para los que estamos empezando en esto, pese a que llevamos unos años, es todo un referente por el rendimiento que saca siempre a sus equipos". Angulo advierte que conoce bien a su rival, tras los cuatro enfrentamientos en la temporada pasada, por lo que garantiza un emocionante partido y espera que sus jugadores "estén a la altura, porque tiene muchas ganas de demostrarlo".

UN SAN CLEMENTE ATASCADO

Por su parte, el AD San Clemente continúa sin dar con la tecla pero en zona noble. Los de José Luis Sepúlveda acumulan una victoria y cuatro empates en cinco partidos. Llegan a Cuenca después de sacar un valioso punto en casa ante otro "gallito" como el CDU Criptanense, en un encuentro en el que se adelantaron los locales, pero que a los dos minutos empataron los de Campo de Criptana. No obstante, los sanclementinos les tocó aguantar toda la segunda parte en inferioridad numérica tras la expulsión por doble amarilla de Alejandro García.

La última ocasión que se midieron ambos equipos fue pocas semanas antes del parón por la pandemia, con victoria por 1-2 para los sanclementinos.

El encuentro de este domingo estará dirigido por el colegiado Maldonado Medel.