DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Diputación de Cuenca Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol Balonmano Esgrima
Fútbol

Derbi conquense para comenzar el 2023 al rojo vivo

La Fuensanta acoge este domingo a las 12 horas el choque entre Conquense y Tarancón
Derbi conquense para comenzar el 2023 al rojo vivo
Foto de archivo: Saúl García
07/01/2023 - Alejandro del Valle

El 2023 empieza por todo lo alto para el Conquense y el Tarancón, que este domingo a las 12 horas se medirán en un atractivo derbi provincial que tendrá lugar en La Fuensanta. Con intereses muy distintos, la emoción está asegurada entre blanquinegros y blanquiazules. 

Rober Gutiérrez, entrenador de la Balompédica, explica que los suyos llegan del parón navideño “con el convencimiento y la confianza de acabar la primera vuelta con victoria en casa” y, sobre todo, con ganas de volver a las buenas sensaciones que desprendían a finales de año. Además, no se puede obviar que un derbi no es un partido cualquiera, apuntando al “componente emocional” que guarda un encuentro de estas características: “Nos van a poner las cosas difíciles y sabemos que vienen a La Fuensanta hiper motivados, con la ilusión de hacer un buen partido y aguarle la fiesta al Conquense”.

El almeriense identifica a un Tarancón con un aire distinto desde que Jorge Cañete tomó el mando, recogiendo muchas de las cosas que hicieron bien con Adrián Algarra, el anterior entrenador. Entre las armas de los blanquiazules destaca su efectiva presión, con un bloque muy marcado. Augurando que la baja de Osama les hará daño, aboga por practicar un juego ambicioso y llevando la iniciativa, con especial atención a su juego directo, segundas jugadas y transiciones.  “A ver quién cubre esa posición, pero no creo que cambie mucho el planteamiento, suelen jugar 4-2-3-1 y tenemos que estar muy atentos al tema transiciones”.

En la carta de los Reyes Magos, Gutiérrez reconoce haber pedido una Fuensanta colorida: se facilitará su deseo gracias a la promoción del club, que ha sacado unos atractivos abonos de media temporada y que, para este partido, pondrá en marcha una promoción especial mediante la cual todos los abonados pueden llevar gratis a un acompañante.

 

LOS FICHAJES SON LOS RECUPERADOS

En cuanto a otear el mercado invernal en busca de refuerzos, el entrenador defiende que solo irían al mismo a mejorar lo que ya tienen. Resalta que en esta segunda vuelta dispondrá de cuatro jugadores con los que no ha podido contar en la primera: Coba -nuevo fichaje-, Fran Oller, Chumilla y Recuenco, mejorados de sus respectivas lesiones. “Si a eso le sumas a Beas, que ya parece estar al 100%, son jugadores que creo que nos van a aportar muchísimo”, espera Gutiérrez.

Este partido se disputa en vísperas de la Asamblea de Socios que tendrá lugar entre el 16 y el 20 de enero en la cual se informará acerca de la conversión a Sociedad Anónima Deportiva. Desde el apartado competitivo, Gutiérrez espera apoyar desde lo que le compete, la parcela deportiva, un proyecto que cree que en 2023 “le va a dar estabilidad al Conquense”.

Jorge Cañete: "Hay que ser ambiciosos"

El CD Tarancón, en la decimotercera posición, marca la permanencia en la categoría, sabedores de que un descuido les puede volver a meter en la zona roja. Enfrascados en una buena dinámica desde que Jorge Cañete se puso a los mandos del equipo, buscan ahora tres puntos que les desahoguen poniéndoles en una zona algo más tranquila. 

Tal es la racha del Tarancón que Cañete reconoce que, si le hubiesen dado a elegir, habría dicho que no quería este parón navideño en vista del trabajo e implicación de los suyos. Pensando en los jugadores, celebra que hayan tenido tiempo para recargar pilas y pasar estas fechas con sus familiares. 

 

UN RENOVADO TARANCÓN

En cuanto a la mejora del equipo, no destaca su propia llegada, sino que desvía los elogios a los jugadores y su gran capacidad de adaptación y reacción. “Estamos muy contentos con el tramo previo al parón. El equipo fue capaz de competir y obtener muy buenos resultados ante rivales de parte alta como Puertollano y Torrijos, y la Solana, rival directo. Buscamos darle continuidad y que el equipo siga creciendo en todos los aspectos”, declara.

En cuanto al derbi que les espera para este domingo, señala que los suyos conocen las virtudes del Conquense, y como ejemplo pone sus números durante las últimas jornadas. No obstante, aboga por enfocarse en lo que tiene bajo su control: su equipo. La clave, por tanto, la identifica en seguir compitiendo como lo vienen haciendo y, sobre todo, aclimatarse al rival: “Ser capaces de adaptarnos a las diferentes situaciones que se pueden plantear y ser ambiciosos por conseguir seguir sumando”, sentencia.