Es noticia en Deportes: Fútbol Sala Baloncesto Fútbol Piragüismo Balonmano Escalada Diputación de Cuenca Voleibol Senderismo
Fútbol

Derbi conquense entre Quintanar y Balompédica para arrancar el curso liguero

San Marcos será escenario del enfrentamiento entre verdiblancos y blanquinegros que marca uno de los partidos a seguir en la puesta de largo de la 3ª RFEF castellano-manchega
Derbi conquense entre Quintanar y Balompédica para arrancar el curso liguero
04/09/2021 - Mario Gómez

Se acabó el tiempo. La nueva temporada ya está aquí y el renovado Conquense arranca un ilusionante curso de la mano de Manolo Martínez. 

El equipo blanquinegro ha cerrado una temporada de menos a más, concluyendo con buenas sensaciones y deseando que llegase el pistoletazo de salida, por muy complicado que este sea. Martínez señala que el hecho de enfrentarse a un equipo “que lleva tres años con el mismo cuerpo técnico, un bloque contrastado e incorporaciones de jugadores de perfil de 2ª B no es quizá lo más deseable, pero la lectura positiva es que poco pueden conocer de nosotros”.

El Conquense se estrenará en San Marcos este domingo a las 18:30 horas ante el Quintanar del Rey, con el arbitraje de Sancho Amat, en lo que está llamado a ser uno de los partidos más atractivos para esta apertura de la 3ª RFEF, con el añadido de ser un derbi provincial. “Vamos a un partido contra un rival muy difícil, en el que será seguramente uno de los campos más complicados de la categoría por lo que aprieta su afición. Pero tenemos claro que nuestra expectativa es ir allí a luchar de tú a tú contra el Quintanar. Una vez podemos competir, estamos seguros de que habrá opciones de puntuar, y si es así, mejor tres puntos que uno. Todo lo que sea eso, está en el rol que queremos que este equipo tenga tanto en Quintanar como en el resto de la liga”, ha declarado el entrenador de la Balompédica en la previa del choque en el que no podrá contar ni con Alberto Mayordomo ni con Agustín Panaro, que siguen recuperándose poco a poco de sus lesiones.

Para el Conquense supone una ilusionante oportunidad de olvidar el complicado curso pasado. Será obviamente complicado que el equipo cambie de la noche a la mañana, pero además de las incorporaciones con cierto nivel como la vuelta de Álex Mozo, o futbolistas de la talla de Fran Oller, Sebas González o Gabri Salazar, destaca el trabajo de un Manolo Martínez que cumple el sueño de entrenar a la Balompédica, con el objetivo de conseguir que el conjunto blanquinegro logre el ascenso en el año de su 75º aniversario.

En cuanto a la estadística, las dos últimas visitas del Conquense a San Marcos se han saldado con derrota (1-0 y 2-1), mientras que su anterior triunfo fue en la campaña 16/17, por 1-2.

C.D. QUINTANAR DEL REY
Derbi conquense entre Quintanar y Balompédica para arrancar el curso liguero

Tras quedarse a las puertas del ascenso durante dos campañas consecutivas, Quintanar del Rey quiere hacer cumplir la máxima de “a la tercera la vencida”, y ha hecho de ello su lema para ilusionar ante una temporada en la que se prevé que esté luchando de nuevo en lo más alto.

El mantener el cuerpo técnico, liderado por Carlos Gómez, junto a un bloque importante de jugadores de la temporada pasada e incorporaciones de alto nivel hacen del Quintanar un rival considerable que arrancará la liga con todo un derbi ante su público. Un factor que para Gómez espera ser clave para toda la temporada: “Tenemos un gran partido para arrancar y esperamos que nuestros socios estén ahí, es algo que nos caracteriza y para rentabilizarlo, tenemos que hacer del San Marcos un fortín desde la jornada uno”.

El equipo verdiblanco ha cuajado una preparación algo diferente con respecto a ediciones anteriores, con trabajo ganado en lo técnico, al mantener gran parte del bloque y el cuerpo técnico al completo, y de menos a más en cuanto a lo físico y los resultados. “Preparamos varios partidos contra equipos contrastados del grupo valenciano de la Tercera para encontrar esas situaciones que nos generasen carencias y actuar sobre ellas. Creo que aún estamos lejos de nuestro máximo potencial, pero el equipo está preparado para estos primeros partidos de competición. Tenemos muchas ganas de comenzar la competición”.

DERBI
San Marcos recibirá a la Balompédica para comenzar la liga en todo un choque de ideas y planteles. El técnico del Quintanar conoce bien a su homólogo del Conquense y espera un partido muy disputado y en el que los detalles marquen la diferencia: “Vamos a intentar que ellos no estén cómodos, tienen a jugadores con mucha capacidad y cuanto menos les dejemos maniobrar y más tengamos el balón, mejor para nosotros, aunque no espero que haya un monólogo de un equipo sobre el otro”. 

De esta forma, en Quintanar se preparan para comenzar con el pie derecho la competición, algo que se les viene resistiendo en las últimas ediciones, ya que Quintanar no gana su primer partido en liga desde la temporada 2016/17 (0-3 al Toledo B), acumulando dos derrotas (La Roda y Pedroñeras) en las dos recientes campañas.