DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Deporte

El deporte se paraliza por el coronavirus: eventos a puerta cerrada

Un comunicado del Ministerio de Cultura y Deporte señala que las competiciones deportivas, profesionales y no profesionales de ámbito estatal deberán celebrarse sin espectadores
El deporte se paraliza por el coronavirus: eventos a puerta cerrada
Foto: Mario Gómez
10/03/2020 - Mario Gómez

El deporte se paraliza por el COVID-19. Tal y como ha señalado la Federación Española de Rugby, "el Ministerio de Cultura y Deporte ha hecho llegar a través del Consejo Superior de Deportes (CSD) a todas las federaciones españolas que, a la vista de la evolución de la situación generada por la transmisión del COVID-19, el Gobierno va a adoptar este martes una batería de medidas preventivas, entre las que en relación con el deporte se encuentra la celebración de todas las competiciones y eventos deportivos, profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional se deben celebrar a puerta cerrada". Además de los eventos a nivel nacional, los de nivel municipal en la Comunidad de Madrid deberán cumplir esta normativa.

Desde la Federación de Fútbol de Castila-La Mancha por el momento no han realizado ninguna recomendación o directriz a seguir por el momento, aunque no se descarta que se tomen acciones en vista de este comunicado del CSD. Por lo que los eventos para este fin de semana se desarrollarían con normalidad. Hay que recordar que estas medidas se aplican para compromisos de ámbito estatal.

Esta media sí afectaría por lo pronto a los clubes que compiten a nivel nacional, como el Liberbank Cuenca, que compite este domingo en Cangas, ante el Frigoríficos Morrazo. Ya lo hará en su enfrentamiento europeo en la próxima semana ante Holstebro, tras el anuncio del club danés de jugar el encuentro sin espectadores.

Otros equipos con compromisos fuera de la región castellano-manchega son el Piragüismo Cuenca, que tiene este fin de semana el Campeonato de España de Invierno en Sevilla. De otra parte, el Club Rugby A Palos también jugaría fuera de la provincia, más concreto en Elche.

LA RFEA TAMBIÉN AVANZA MEDIDAS

La Real Federación Española de Atletismo ha avanzado que también podría actuar en consecuencia sobre la batería de medidas del Gobierno estatal respecto a las competiciones deportivas: "Estamos a la espera de conocer todas estas medidas para tomar las decisiones oportunas que afecten a la celebración de los próximos campeonatos federativos programados. En estos momentos, no podemos descartar la posibilidad de cancelación o aplazamiento de los mismos".

ENLACE DE INFORMACIÓN PARA LA CIUDADANÍA DEL CORONAVIRUS - MINISTERIO DE SANIDAD

INFORMACIÓN ACTUALIZADA A LAS 14:15 HORAS (10/03/2020)

COMPETICIONES DE EQUIPOS CONQUENSES DE ESTE 14-15 DE MARZO FUERA DEL ÁMBITO REGIONAL

En este apartado iremos comunicando las informaciones referentes a los eventos deportivos que afectan a los clubes y entidades conquenses.

BALONMANO

El Liberbank Cuenca, siguiendo la recomendación del CSD anteriormente citada, debería jugar su partido previsto para este domingo 15, a las 12:00 horas, ante el Frigoríficos Morrazo a puerta cerrada.

• VOLEIBOL

El CV Hervás tiene previsto su último partido de la temporada este domingo (12:30 horas) en el Pabellón Benicalap Sur de Valencia ante el CV Valencia. Desde el club conquense han confirmado que la Real Federación Española de Voleibol ha indicado que se seguirán las instrucciones del CSD. Así, el partido se jugará a puerta cerrada y la afición conquense no viajará. Pese a ello, desde el equipo conquense siguen pendientes de nuevas indicaciones desde el ámbito federativo.

• ATLETISMO

En el atletismo, este fin de semana hay hasta tres eventos con participación conquense. El principal es el Campeonato Provincial de Pista al aire libre de Atletismo que se celebra en Campo de Criptana (Ciudad Real). Además, el atletismo Cuenca tendrá corredores tanto en el Campeonato de España de Campo a Través Sub18 y Sub16 por Autonomias que se celebrará en Pamplona (en espacio abierto), como en el XLVII Campeonato de España Sub20 en Pista Cubierta en Sabadell, que sí deberá celebrarse a puerta cerrada por su carácter nacional.