DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Esgrima Balonmano Fútbol Diputación de Cuenca Baloncesto
Fútbol

David Sierra regresará a la U.B. Conquense

El guardameta volverá a ponerse los guantes en competición oficial tras lograr el ascenso con el Conquense en la temporada 2017/18
David Sierra regresará a la U.B. Conquense
David Sierra en un partido del Conquense en la temporada 2017/18. Foto: Mario Gómez
07/07/2020 - Mario Gómez

La Balompédica ha anunciado el primero de los refuerzos en su portería. Se trata del veterano guardameta David Sierra que cumplirá 37 años el próximo mes de septiembre. El experimentado portero que regresa así a la competición tras lograr el ascenso a la Segunda División B precisamente con el club blanquinegro en la temporada 2017/18, cuando recaló en la entidad tras la marcha de Álex Ruiz.

Desde entonces, el guardameta con currículo internacional tras pasar por numerosos clubes de España y llegar a recalar en la North American Soccer League, en el Jacksonville Armada o el Miami FC, disputó su última temporada con la que logró el nombrado ascenso. Esa temporada, Sierra acumuló 30 partidos en liga, encajando 26 goles y erigiéndose como uno de los mejores arqueros del grupo castellano-manchego de Tercera División.

Desde entonces, su relación con la Balompédica siguió gracias al acuerdo del club con la agencia de jugadores 'DS Edusoccer' que proveía de futbolistas internacionales al club para su formación en Cuenca.

Tras la marcha de Isi Jareño a la AD Ceuta FC y la más que probable no continuación de Marius Heistlitz, el club blanquinegro confirma así su primer ocupante bajo palos para la campaña 2020/21, al que posiblemente podría unírsele quién fuera su compañero entonces en la temporada 2017/18, el joven Álvaro Castellanos, quien entra en los planes de jugadores a recuperar por parte de la actual dirección deportiva del club.