DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Squash

El Cuenca Squash pone la mira en el Campeonato de Castilla-La Mancha

Los conquenses viajarán este fin de semana hasta Alcázar de San Juan para tratar de hacerse con la corona
El Cuenca Squash pone la mira en el Campeonato de Castilla-La Mancha
Foto: Delegación de Squash de Castilla-La Mancha
09/12/2022 - Las Noticias

El calendario de squash en este 2022, llegando ya a su fin, todavía trae importantes citas para el Cuenca Squash Club: los días 9 y 10 de diciembre, la entidad conquense se desplazará hasta Alcázar de San Juan para disputar el Campeonato de Castilla-La Mancha.

Se trata de la primera vez que este Club de Alcázar acomete la organización de este evento, aunque cuenta con gran experiencia en la organización en otros deportes de raqueta como pádel y sobre todo tenis. El Squash Castellano Manchego se encuentra de enhorabuena al poder sumar a este importante club en el desarrollo de esta disciplina y desde el mismo se han volcado a que el campeonato sea todo un acontecimiento, haciendo un gran esfuerzo económico acometiendo el arreglo de las pistas, cambiando incluso la pintura e iluminación y adecuando sus ya magníficas instalaciones.

Desde el responsable del Club, José Manuel Arias, con la total colaboración del Presidente del Club Juan  Carlos Jiménez de la Coca, de la Junta Directiva del mismo, se ha hecho un importante esfuerzo para que este evento sea todo un acontecimiento deportivo oficial y social que ha  hecho que se desplacen a Alcázar de San Juan distintos clubes regionales, como el Cuenca Squash Club y CD Squash Formación CLM, el Club Squash Palas desde Albacete -donde ha renacido el histórico club con sede en las instalaciones del Club Palas- o el Club Squash Socuéllamos. Contará para la clasificación de la Liga Regional de Castilla la Mancha en cuanto a los jugadores participantes que dispongan de Licencia Federativa.

Desde la Delegación de Squash se espera sea un torneo que sirva para promocionar el squash en la región y en concreto en Alcázar de San Juan y que se desplacen a las instalaciones del Club de Tenis para ver esta exigente disciplina deportiva considerada por muchos estudios médicos como la más saludable. Por otra parte, Cuenca cuenta con papeletas para albergar el Campeonato de Europa individual en 2024.


Noticias relacionadas
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS