DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Esgrima Baloncesto
Baloncesto

El CB Cuenca sella en casa su pase a la Final Four tras apear al Quintanar B (67-41)

Los verdes han repetido victoria ante el filial quintanareño en un completo partido
Fotos: Alejandro del Valle
23/04/2023 - A.D.V.

No dio opción alguna el CB Cuenca al Quintanar B de igualar la eliminatoria: 67-41 se han impuesto los capitalinos ante un cuadro quintanareño que se plantaba en cuadro con tan solo ocho efectivos. Serán los verdes quienes accedan a la Final Four que da acceso a Liga EBA.

El CB Cuenca salía comandando al partido con las primeras canastas de Santi y Ojeda, las cuales les ponían por delante. Una bandeja de Pablo Pérez abría algo de brecha, dando paso así a los mejores minutos por parte de los verdes. Concluía Ojeda con un brutal mate a la contra para dibujar un 14-6 que incendiaba la pista Esperanza Calvo, precediendo así a un tiempo muerto. No cambiaría demasiado la tónica, terminando este primer asalto por 17-10.

Trataba de acercarse el Quintanar en los primeros minutos, pero el CB Cuenca golpeó con dureza: un parcial concluido con las canastas de Novillo y Ojeda les ponía 12 arriba -24 a 12-, dando lugar a una pausa solicitada por el equipo visitante. Las fuerzas seguirían igualadas tras este impasse, pero pronto el partido volvería a coger un claro color verde: 35-23 señalaba el luminoso a la hora de marchar a vestuarios.

Fulgurante salida al tercer cuarto en el que los de Tino Antolínez endosaron un duro parcial de 8-0: nada podía hacer el filial quintanareño ante esto. Continuaba el dominio de los verdes, que ya iban 23 puntos arriba en un partido que tenían muy cuesta abajo y que, a priori, era muy difícil que se les escapase a pesar de que se equilibró el encuentro tras esta brutal salida.

En el último cuarto, los quintanareños salían más dominadores, si bien el CB Cuenca haría valer su renta para que la ventaja no se viese amenazada seriamente en ningún momento.  Gestionaron bien los minutos finales para hacerse con esa segunda victoria que cerraba la eliminatoria.

Así pues, será el CB Cuenca quien ocupe ese puesto en la Final Four tras ganar en ambos derbis conquenses. Todo apunta a que se enfrentarían al EBA, favorito tras la gran temporada regular que han firmado.