DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Billar Balonmano Esgrima Ciclismo Baloncesto Fútbol americano Diputación de Cuenca
Baloncesto

El Basket Quintanar le brinda al Ángel Lancho una victoria para cerrar la temporada (76-64)

Los quintanareños cierran una buena campaña en la que se han quedado cerca de los puestos de playoffs
El Basket Quintanar le brinda al Ángel Lancho una victoria para cerrar la temporada (76-64)
Foto de archivo: Basket Quintanar
29/04/2023 - Alejandro del Valle

Victoria sin problemas para el Basket Quintanar en su último partido de la temporada, en el cual han disfrutado junto a su público imponiéndose al Fuenlabrada por 76-64. Si bien no se ha producido la complicada carambola que necesitaban para clasificarse a playoffs, los quintanareños cierran la campaña a un nivel muy alto.

El Quintanar se plantaba bien en el partido con unas buenas primeras canastas de Mije Benítez, primero bajo aro y luego con los tiros libres. Ganaba protagonismo el Fuenlabrada, que endosaba un parcial de 0-5 tras el triple de Lozano Massanet. Recuperaría ventaja el equipo quintanareño, que empezaba a abrir brecha: un triple de Santamaría les ponía siete arriba, un colchón que mantendrían hasta el final del primer cuarto, cuando el 18-11 campeaba en el luminoso del Ángel Lancho.

En el segundo periodo continuaba sumando el Quintanar, que cogía ritmo de crucero y se ponía 14 arriba tras los tres puntos de Guerrero desde la línea de 6’75. Con el 29-15 recuperarían algo de terreno los visitantes, que endosaban un parcial de 0-6 y que poco a poco se metían en el encuentro: desde los tiros libres aprovechaba Del Grosso para poner a los suyos 33-26 en los que habían sido unos minutos de bajón por parte de los locales. Pudo arreglarlo el equipo conquense, que finalmente se marchaba 36-26 al descanso con el triple de Maitre.

Tras el paso por vestuarios salía mejor el equipo de Juan Carlos Navarro, que abría brecha en el marcador poco a poco. Encontraban situaciones de tiro constantemente y marcaban un ritmo anotador alto, algo que refrendaban con unas buenas defensas. Ponía la guinda al pastel que era este tercer cuarto un Kupczynski, que anotaba un triple a falta de 6 segundos y que refrendaba con dos tiros libres al haber recibido falta en la ejecución.

En el último cuarto, los de Navarro tan solo tenían que hacer una buena gestión de ese colchón para que el partido no se les escapase. Mantenían una cómoda renta de 20 puntos que, por momentos, los fuenlabreños conseguían reducir ligeramente ya que el Quintanar concedió en defensa, aunque en ningún momento se vieron lo suficientemente amenazados.

76-64 acababa el partido que despedía la temporada de Liga EBA 2022/23 con la miel en los labios, ya que los quintanareños se han quedado cerca de las posiciones de playoffs a LEB Plata. No obstante, sigue siendo una más que meritoria campaña de los de Navarro, teniendo en cuenta que el año pasado el equipo descendió, si bien se salvó por la remodelación de la estructura de la liga.