DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Diputación de Cuenca Billar Fútbol Balonmano Ciclismo Fútbol americano
Baloncesto

El Basket Quintanar prolonga sus opciones de playoffs hasta la última jornada (84-89)

Los quintanareños han ganado en tierras canarias a pesar de sufrir en el último cuarto
El Basket Quintanar prolonga sus opciones de playoffs hasta la última jornada (84-89)
Foto de archivo: Basket Quintanar
23/04/2023 - Alejandro del Valle

Nueva victoria de un enrachado Basket Quintanar, que se ha impuesto por 84 a 89 al CB Dadarmo en su larga travesía hasta las Canarias. Sufrieron los visitantes en el último periodo, pero supieron amarrar un resultado positivo que les mantendrá en la pelea por los playoffs hasta la última jornada de la Liga EBA.

El Quintanar marcaba un buen ritmo de anotación, pero no generaba buenas sensaciones en defensa, tal y como explica Juan Carlos Navarro, técnico del equipo, que no estaba contento con los 22 puntos concedidos al término del primer cuarto al que, por otra parte, se iban con ventaja de cuatro.

Costaba defender el bloqueo directo y la tónica continuaría en un segundo cuarto en el que los locales se acercaban, ya que no había ajustado el Quintanar esos pequeños detalles. Se iba el partido así a un tanteo alto que en nada iba a beneficiar a los conquenses, comenta Navarro. Tan solo por un punto ganaban los naranjas al Dadarmo.

En el tercer cuarto se veía la mejor cara de los quintanareños, que ofrecía un gran nivel tanto en ataque como en defensa, dejando ahora a los canarios en 14 puntos. Marcaban así un colchón de ventaja que les ayudaría a encarrilar un poco el encuentro.

No obstante, seguirían sufriendo, ya que el Dadarmo apretaba en unos últimos minutos en los que los quintanareños supieron mantenerse fríos para aguantar el arreón. A base de seleccionar bien sus tiros y anotar desde el tiro libre, se llevarían la victoria por 84 a 89.

Navarro declara que se trata de una meritoria victoria ya que es muy complicado ganar en esa cancha, valorando el gran trabajo de sus jugadores, sin bajar del trabajo diario, el cual les permite estar una semana más –la última que queda- en la pelea.