Es noticia en Deportes: Senderismo Diputación de Cuenca Piragüismo Escalada Baloncesto Fútbol Sala Fútbol Balonmano Voleibol
Baloncesto

CB Cuenca y Quintanar B se juegan el pase a la Final Four

El primer partido, disputado en tierras quintanareñas, se saldó con victoria capitalina, pero resta un emocionante partido en Cuenca este sábado
CB Cuenca y Quintanar B se juegan el pase a la Final Four
Imagen de un partido de liga regular. Foto: A.D.V.
22/04/2023 - A.D.V.

Los playoffs de ascenso a Liga EBA fueron caprichosos al dejar un gran derbi conquense entre CB Cuenca y Basket Quintanar B en la primera ronda. Los de la capital se impusieron en la ida, disputada en Quintanar, pero todo está por decidir: será la pista Esperanza Calvo -El Sargal- el escenario donde se enfrenten por segunda vez este sábado 22 de abril a las 19:30 horas. La entrada será gratuita a fin de que se vea el mejor ambiente en el pabellón.

José Manuel Ojeda para el CB Cuenca -14 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias-, junto a sus compañeros Pablo Pérez, Ángel Cifuentes y Carlos Novillo -todos ellos con +10 puntos- brillaron en este primer asalto. Por parte quintanareña, Javi Valero -22 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias- y Rivera -20 puntos- fueron una constante amenaza y prometen seguir siéndolo para el choque de este sábado.

El Quintanar B logró imponerse en los dos choques de liga regular, pero el CB Cuenca golpeó en la ida de playoffs

Es cierto que el Quintanar B no podría ascender a EBA, donde ya se encuentra el primer equipo, a no ser que este dé la campanada y suba a LEB Plata. No obstante, queda claro que quieren dar lo mejor de sí mismos para dar el salto a ese plantel. Por su parte, el CB Cuenca lleva años pensando en el ascenso, algo que estuvo a punto de conseguir la campaña pasada.

Cabe recordar que, en el caso de que el Quintanar gane este encuentro, la eliminatoria se iría a un tercer partido que se disputaría en el Ángel Lancho, ya que los quintanareños gozan de este privilegio al quedar mejor clasificados durante la liga regular -en la que por cierto se impusieron al CB Cuenca en ambos partidos-. Solo uno pasará a esa preciada Final Four en la que se citarán los mejores equipos de la liga para dar el salto a la categoría nacional.