DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Esgrima Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Baloncesto Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Diputación de Cuenca Balonmano Fútbol
Baloncesto

El CB Cuenca encarrila la eliminatoria de playoffs ante el Quintanar B (60-78)

Los de Tino Antolínez se desmarcaron en un segundo y tercer cuarto al que los quintanareños no pudieron responder
El CB Cuenca encarrila la eliminatoria de playoffs ante el Quintanar B (60-78)
Foto de archivo: A.D.V.
16/04/2023 - A.D.V.

El derbi conquense entre Quintanar B y CB Cuenca se ha saldado con victoria capitalina. Al contrario que en los partidos de liga regular, donde se impuso el filial quintanareño por partida doble, en esta eliminatoria de playoffs de ascenso ha sido el equipo de Tino Antolínez el que se ha impuesto.

El partido comenzaba muy igualado en sus primeros tanteos, si bien los verdes tomaban una ligera ventaja de tres puntos gracias a la cual irían liderando por momentos el primer cuarto. El filial quintanareño se acercaba poco a poco según pasaban los minutos, sin perderle la cara al partido. El buen nivel de ambos hacía que llegasen con un disputado 14-16 al término de estos 10 primeros minutos.

El segundo periodo traería consigo la mejor versión del CB Cuenca, que se empezaba a distanciar y a generar una brecha considerable en el luminoso del Ángel Lancho. No estaba encontrando situaciones de tiro el filial quintanareño, al que le costaba durante este tramo perforar la canasta rival. 28-37 señalaba el marcador antes de que ambos equipos se fuesen a vestuarios.

El CB Cuenca no levantaba el pie del acelerador en el tercer periodo: seguían aumentando su ventaja ante un Quintanar B que solicitaba tiempo muerto con el 32-46 en el marcador. Los de Morcillo empezaban a ver una insalvable distancia que no se podían permitir. Cuando todo parecía abocado al 43-60 a falta de dos segundos, Valero Prieto se inventó un triple desde su campo a lo Stephen Curry para reducir la ventaja hasta los 14 puntos, si bien todavía les quedaba mucho por hacer.

La igualdad continuaba en el último cuarto, si bien era el equipo de Tino Antolínez el que seguía defendiendo bien –y ampliando ligeramente- su ventaja. Con 17 abajo se solicitaba un tiempo muerto, pero todo parecía prácticamente finiquitado. Hizo valer bien el CB Cuenca su colchón para cerrar el encuentro con un 60-78 que deja la eliminatoria encarrilada para la vuelta.

El partido decisivo tendrá lugar el sábado 22 de abril a las 19:30 en la pista Esperanza Calvo de El Sargal.