DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Diputación de Cuenca Billar Fútbol Balonmano Ciclismo Fútbol americano
Baloncesto

El Basket Quintanar se impone al Boadilla y sigue soñando con el playoff (81-61)

Un incontestable tercer cuarto de los quintanareños encarriló un partido que les mantiene en la pugna por el segundo puesto
El Basket Quintanar se impone al Boadilla y sigue soñando con el playoff (81-61)
Foto de archivo: Basket Quintanar
16/04/2023 - Alejandro del Valle

Importante victoria del Basket Quintanar ante un Ángel Lancho a reventar: 81-61 se han impuesto los quintanareños al ADC Boadilla. Partido disputado pero que bien vale el seguir peleando ese segundo puesto de la clasificación que otorga el derecho a jugar los playoffs de ascenso.

Juan Carlos Navarro, técnico del Basket Quintanar, apunta que aunque el marcador refleje una diferencia de 20 puntos, se trató de un partido bastante trabado. Así era al inicio, cuando el Quintanar entró en el juego del Boadilla, algo que Navarro sabía que no podían permitir. No estaban leyendo bien los quintanareños las intenciones de los visitantes, lo que no les impedía tener una ligera ventaja de cinco puntos al término de los dos primeros cuartos. No obstante, Navarro declara que no estaban siendo contundentes en defensa ni en ataque, donde estaban teniendo poca claridad y acusando ciertas situaciones forzadas.

Así pues, el entrenador movió ficha en el descanso y ajustaron ciertos detalles en los que no tenían que caer, lo que hizo que saliesen al tercer cuarto con una apabullante versión: “Seleccionando bien los tiros y jugando con fluidez en ataque y defensa hemos dado pasitos adelante”, valora Navarro. Este cuarto acabaría con un 28-11 favorable a los quintanareños que encarrilaba significativamente el marcador. En el último cuarto mejoraron los visitantes, pero para nada se vio amenazada su ventaja, ya que mantuvieron la distancia y no perdieron el ritmo en ningún momento.

Navarro destaca su satisfacción por esta victoria así como por el numeroso público que asistió al Ángel Lancho. Quedan dos partidos y el equipo conquense todavía tiene opciones de playoff, algo por lo que “hay que seguir peleando”.