Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Piragüismo Escalada Voleibol Senderismo Fútbol Fútbol Sala Balonmano Baloncesto
Fútbol

Cuenca se prepara para un derbi “de miedo"

El AD San Clemente y la UB Conquense medirán sus buenas dinámicas este domingo, a las 16:15 en el municipal sanclementino
Cuenca se prepara para un derbi “de miedo"
Sanclementinos y conquenses se medirán en un duelo inédito en competición. Foto: Saúl García
31/10/2021 - Alejandro del Valle

Un derbi conquense siempre tiene un gusto diferente. Y, si es inédito en competición, todavía más. Esto es, ni más ni menos, lo que nos depara el partido que se disputará el domingo a las 16:15 en el Estadio Municipal de San Clemente: Un AD San Clemente-UB Conquense. Un partido al que, además, llegan con una buena dinámica.

El Agrupa llega en un momento muy dulce, teniendo en cuenta su puesto en la clasificación: Los sanclementinos duermen en la sexta posición, empatados a puntos con el Villarrubia CF, equipo que marca la zona playoffs. El descanso de la jornada 7 junto a los tres puntos conseguidos automáticamente ante La Roda CF parecieron sentarle bien a los de Sepúlveda: Llegarán al encuentro tras conseguir los tres puntos a domicilio ante la UD Almansa en un partido en el que el buen hacer defensivo y los contraataques fueron la clave para llevarse la victoria.Los rojillos han demostrado ser un equipo fiable en casa, y es que, hasta ahora, tan solo el Villarrobledo -líder de la categoría- ha conseguido rascar puntos en el feudo sanclementino. 3 victorias y 1 derrota en el Municipal. José Luis Sepúlveda, técnico del AD San Clemente, ha comentado que el equipo llega con mucha ilusión con el buen momento de forma en el que están en este tramo de la temporada. El entrenador espera a un Conquense valiente, al que considera que no está en la posición que merece, pero que “a lo largo de la temporada estará arriba”. Asimismo, augura un partido muy igualado en el que el equipo que marque primero tiene muchas posibilidades de llevarse la victoria. Sepúlveda ha confesado que en este derbi, un partido especial para todos, él no es una excepción: Jugó y entrenó en el Conquense, por lo que goza de muchas amistades en el club. “Será un partido bonito esperado por jugadores, afición y directiva”, sentenció el entrenador de la Agrupa.

Por su parte, la UB Conquense llega después de ceder un empate en casa ante el Azuqueca. Los blanquinegros murieron en la orilla cuando la victoria se vio frustrada en el descuento tras  el penalti fallado por Héctor Rubio. No obstante, son ya cuatro los partidos que encadenan como invictos los de Manolo Martínez: No conocen la derrota desde el 26 de septiembre, cuando cayeron en casa ante el Illescas. Esta racha permite a la Balompédica situarse en la décima posición de la tabla, en “tierra de nadie”. Los de Manolo Martínez le han cogido el gusto a visitar: 8 de los 10 puntos de la UB Conquense se han conseguido fuera de casa gracias a los dos triunfos y dos empates cosechados en cinco partidos. El técnico conquense reconoce que el San Clemente está en una muy buena dinámica y que además están sacando mucha renta en casa, añadiendo que les tocará sufrir. El técnico blanquinegro enumeró algunas de las claves del partido para que los suyos se lleven los tres puntos. Señala que deben estar seguros de su juego y  que será necesario aprender de los errores del partido de pretemporada, donde un error en el pase les condenó encajando un gol.

El entrenador asegura que el San Clemente pondrá “el 200%” en intensidad, por lo que ellos tendrán que igualarles. El entrenador lamentó la lesión de Ikwu, cuyo nivel de gravedad se desconoce. A la baja suma la marcha de Alberto Mayordomo. Martínez echará mano del juvenil para completar la convocatoria y ha asegurado que el equipo tiene que competir esté quien esté.


Noticias relacionadas