DIPUTACUÓN CUENCA FITUR DIPUTACUÓN CUENCA FITUR
23 de Enero de 2022 Son las 3:45

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Atletismo

Cuenca podría tener un circuito de ruta homologado por la Federación de Atletismo

La medición del recorrido, donde se celebrará el Campeonato Regional Absoluto de Marcha en Ruta, está pendiente de certificado

Cuenca podría tener un circuito de ruta homologado por la Federación de Atletismo
Fotos: Esteban Mena Atienza
8/1/2022 · Las Noticias

El atletismo sigue creciendo a pasos agigantados en Cuenca, donde la disciplina siempre ha gozado de mucha popularidad. Tras un gran 2021 con campeonatos regionales y nacionales, el 2022 no parece quedarse atrás. La ciudad podría tener, por primera vez en su historia, un circuito de ruta homologado por la RFEA. A expensas del certificado de la Federación, el 15 de enero el circuito albergará el Campeonato Regional Absoluto de Marcha en Ruta. 

La medición del circuito, situado en la Avenidad de los Reyes Católicos y con una longitud de 1 kilómetro y cuya salida y llegada está situada en el antiguo arco de la Diputación Provincial situado en el Complejo Deportivo “Luis Ocaña, fue realizada por el Juez Nivel III, además perteneciente al Panel “B” de medidores Internacionales de la World Athletics (WA), D. Julio Rodríguez. Contó con la colaboración de miembros del Ayuntamiento de Cuenca, Delegación Provincial de Atletismo de Castilla – La Mancha en Cuenca, Club Atletismo Cuenca, Delegación Provincial de Jueces de Atletismo de la Provincia de Cuenca, Policía Local y Agentes de Movilidad de la Ciudad de Cuenca.

De aprobarse, se permitiría que las marcas conseguidas por los atletas sean consideradas válidas a todos los efectos (Ranking, mínimas de participación para Campeonatos…), siempre y cuando se logren durante el transcurso de una prueba que esté en el calendario regional o nacional, contando con la actuación de jueces y si se usa cronometraje por transpondedor (chip) y la empresa esté homologada por parte de la RFEA. Por tanto, abre un gran abanico de posibilidades a distintos eventos celebrados en Cuenca.

El 15 de enero albergará el Campeonato Regional Absoluto de Marcha en Ruta

Mientras que su aprobación se estudia, el circuito no estará exento de pruebas. Por lo pronto, el 15 de enero será el escenario del Campeonato Regional Absoluto de Marcha en Ruta, donde los marchadores, además de jugarse los puestos de honor en todo un Campeonato Autonómico y con ello la presencia en el Campeonato de España por Federaciones (Lepe, 30 de Enero) podrán conseguir registros que les valgan como mínima de participación para Campeonatos Nacionales e Internacionales. Entre otros participantes, estará el conquense internacional Pablo Pastor, los medallistas nacionales Lydia Ballesteros o Asier Díaz, así como atletas llegados de todos los puntos de nuestra región.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información