Es noticia en Deportes: Piragüismo Balonmano Voleibol Fútbol Sala Senderismo Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Escalada
Voleibol

El CV Cuenca Juvenil, en la final de la Copa de España

Los naranjas se jugarán mañana viernes, a partir de las 12 horas, el título de campeones ante el Voleadores Cieza
El CV Cuenca Juvenil, en la final de la Copa de España
Foto: CV Cuenca
29/12/2022 - Alejandro del Valle

Se presentaban con grandes expectativas y han respondido a las mismas: el CV Cuenca se ha colado en la gran final de la Copa de España Juvenil que se está disputando estos días en Valladolid. Mañana viernes 30 de diciembre a las 12 horas, los conquenses se jugarán el primer puesto contra el Ilusión Panel Voleadores Cieza.

El camino de los jóvenes conquenses hasta la final ha sido inmaculado. En la fase de grupos ganaron sus tres partidos con resultado de 2-0, sin perder ninguno de los sets ante el CV Barberà, el Club Voleibol Salamanca y el Igualada Vólei Club. Misma perfección en la segunda fase de la competición: consiguieron hacerse con el primer puesto del grupo tras imponerse con sendos 2-0 al Cisneros Alter Vóley y el CV Zaragoza.

El Voleadores Cieza, por su parte, llega con una carta de presentación prácticamente igual. Machacaron en la primera fase ante Salesianos Guadalajara, CV Vall d’Hebrón Pro y Eolo’s Club La Muela. Solo recibió dos puntos en contra menos que el CV Cuenca. En la segunda fase, vencieron 2-0 al CV Valencia Hades y 2-1 al CV Collado Villalba, único equipo que ha conseguido arrebatarles un set.

Curiosamente, alguno de los integrantes del juvenil del CV Cuenca ya se han enfrentado hace poco al Voleadores Cieza: más concretamente al primer equipo, que ahora mismo lidera el Grupo C de la Primera División Masculina. Ahora, ante los juveniles, tienen la gran ocasión de coronarse campeones de España.