CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Voleibol

La motillana Iris Álvarez pasa a octavos de competición europea con el CV Kiele Socuéllamos

El equipo socuellamino apeó al Oudegem belga tras ganar tanto en la ida como en la vuelta
La motillana Iris Álvarez pasa a octavos de competición europea con el CV Kiele Socuéllamos
Foto: CV Kiele Socuéllamos
27/12/2022 - Alejandro del Valle

Cuenca tendrá una pequeña representación en los octavos de la CEV Cup -segunda competición con mayor prestigio tras la Champions League- mediante la motillana Iris Álvarez, que se ha clasificado con el CV Kiele Socuéllamos.    

Las socuellaminas han vencido al VC Oudegem en los dos choques que han disputado. Se impusieron por 3-0 en la ida, con el Pabellón Gran Gaby abarrotado. No sufrieron las de Chema Rodríguez, a las que no se les complicó ninguno de los tres sets para irse con ventaja a la vuelta. Ya en tierras belgas, ganaron los dos primeros sets, lo que certificaba la clasificación a la siguiente ronda. Con el entendible alivio de verse clasificadas, el ritmo bajó y las belgas consiguieron empatar a 2 para llevar el choque al tie break. Muy superiores, las castellanomanchegas vencieron por 7-15 para ponerle la guinda al pastel.

En este partido de vuelta, Iris Álvarez ganó dos remates, hizo un bloqueo ofensivo y anotó dos aces -puntos directos-, por lo que sumó 5 puntos en total. El próximo rival europeo será el VDK Gent Dames, también de Bélgica.

La temporada pasada, debutando en la máxima categoría del voleibol español, Álvarez consiguió acabar tercera de liga y llegar a las semifinales de Copa. La motillana declaraba a este mismo medio en una entrevista realizada en junio, tras su renovación, que se ponían como reto igualar este registro o incluso mejorarlo, apuntando que, en lo personal, se enfocaría en la mejora táctica y física.

El Kiele es sexto en Liga Iberdrola, ocupando el último puesto que da acceso a los playoffs de Superliga en cuartos de final. Por otro lado, se medirán al Avarca de Menorca -segundas clasificadas en liga- en los cuartos de la Copa de la Reina.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024