DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Balonmano
Voleibol

Las canteras del voleibol conquense se preparan para la Copa de España

El CV Cuenca, el CV Iniesta y el EMD Motilla estarán presentes en Guadalajara y Valladolid
Las canteras del voleibol conquense se preparan para la Copa de España
Foto de archivo: A.D.V.
26/12/2022 - Alejandro del Valle

Como cada año, y para dar por terminado el mismo, las mejores canteras del voleibol nacional se dan cita en las Copa de España que se celebrarán entre Guadalajara -categorías infantil, alevín y benjamín- y Valladolid -cadete, juvenil y júnior- durante los días 27 y 30 de diciembre.

Entre estos privilegiados clubes con futuro asegurado no faltara representación conquense: el CV Cuenca, el CV Iniesta y el EMD Motilla se encuentran no solo en los equipos inscritos, sino también en las quinielas para ocupar meritorios puestos al término de este torneo nacional.

El equipo capitalino, el Club Voleibol Cuenca, participará en la Copa de España en la categoría juvenil masculino con dos equipos de distinto nombre gracias al nutrido grupo de jugadores del que posee. De hecho, es habitual verles participar con cadetes en categoría juvenil, lo cual añade más mérito. El primero, el CV Cuenca, ha sido emplazado en el Grupo C junto al CV Barberà, Igualada Vólei Club y Club Voleibol Salamanca. La otra plantilla presentada, bajo el nombre de CV Casas Colgadas, se enfrentará al Michelín Mintonette Almería, CV Collado Villalba y CN Terrassa.

El CV Iniesta también viajará a tierras vallisoletanas con su equipo cadete femenino. En el Grupo E, se medirán al CV Gandía Farmacia del Paseo, AE Carles Vallbona A y Creasur Sierra Elvira. En Guadalajara, su plantilla infantil femenino se medirá al CV Sant Quirze Negre, CD Las Viñas 1 y Mintonette CV Pozuelo en el Grupo G.

En cuanto a la EMD Motilla, su alevín masculino jugará contra el CP Conqueridor, el CID Jovellanos y el CV Leganés en el Grupo C. Todavía en alevín, el femenino -Grupo A- se jugará el pase a la segunda fase contra el Saint Louis Des Français B y el Astillero Benjamín. En infantil femenino competirán dos expediciones motillanas. Una en la competición 2, siendo encuadradas con el Barça CVB Blau, el CV Leganés B y el Racing Playa de San Juan. En la competición 4, la otra plantilla se medirá contra el CV Gàva Groc, Escuelas Cacereñas VB B y el CV Alcalá B.

Mañana martes 27 darán comienzo los partidos de fase de grupos en los cuales los equipos conquenses soñarán con seguir entre las mejores promesas del vóley patrio.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS