CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Fútbol Balonmano Circuito Carreras Populares
Fútbol

El CB Cuenca golpea primero en el playoff de ascenso a EBA (74-64)

Pusieron una marcha más los conquenses en el tercer cuarto para endosar un parcial insalvable para el AlKasar
El CB Cuenca golpea primero en el playoff de ascenso a EBA (74-64)
Foto de archivo: Alejandro del Valle
10/04/2022 - Alejandro del Valle

Toma la delantera el CB Cuenca en esta primera eliminatoria de ascenso a Liga EBA. Buen partido de los verdes, que consiguieron romper la gran igualdad de los primeros tanteos con un brillante tercer cuarto.

Primer tramo muy igualado en el tanteo, si bien era el CB Cuenca quien tomó la delantera en los primeros puntos. Logró igualar el Alkasar en los últimos instantes, dando lugar al 16-16 que reflejaba el luminoso del Esperanza Calvo como prueba de lo disputado del partido.

Mejoraban los verdes en el segundo cuarto para tomar algo de ventaja. Se ponían cinco arriba los de Tino Antolínez tras unas buenas acciones en el rebote defensivo que culminaban con una canasta de Blanco, pero López, para los alcazareños reducían distancias con un triple. Parcial de 5-0 que dibujaba el 29-29, solicitando Tino Antolínez un tiempo muerto para reorganizar a los suyos, que estaban sufriendo, a falta de 1:51 para enfilar a vestuarios. Tras una canasta de Ojeda, era Andújar quien aprovechaba un 2+1 para adelantar a los rojinegros. Cuando disfrutaba el CB Cuenca de una ligera ventaja de 35-32, Rubio igualó sobre la bocina desde la línea de triple para poner otro empate al término del segundo cuarto (35-35).

Buena salida del CB Cuenca al tercer cuarto, como tiene acostumbrado el equipo a quien haya seguido la temporada del mismo. Endosando un parcial de 8-0 en dos minutos y medio, García del Álamo se veía obligado a solicitar un tiempo muerto para frenar la sangría. Después de que Cifu pusiese un bonito gorro para evitar que el AlKasar se estrenase en el segundo tiempo, Pablo Pérez forzaba un 2+1 que no podía aprovechar en el tiro libre. Castillo ponía la primera para los alcazareños, replicando Jaime con un buen triple para dibujar un 50-37 que le ponía otro color al partido. Muy activos Hernández y Novillo en defensa, frenando a Castillo, hombre clave en la escuadra visitante, que estaba muy fallona -incluso bajo aro, prácticamente- en este tramo. Seguía aumentando la renta el CB Cuenca, que levantaba al Esperanza Calvo después de un triplazo de Ojeda. 60-45 terminaba el tercer cuarto, con un equipo con la cara totalmente lavada con respecto a lo anteriormente visto tras dar un enorme salto de calidad.

Reducían ligeramente la ventaja los alcazareños en el último periodo hasta los diez puntos, pero un CB Cuenca muy serio aprovecharía sus oportunidades en ataque para aliviar la mejora de sus rivales. Con una buena ventaja, poco quedaba por ver en el Esperanza Calvo: habían apagado el fuego a tiempo los conquenses para evitar males mayores.

74-64 terminaba el partido confirmando que el CB Cuenca toma la delantera en esta primera eliminatoria de playoffs. Serio partido de los conquenses, que habían aguantado el arreón final para marcar la diferencia en un brillantísimo tercer cuarto. La vuelta se disputará el 23 de abril en feudo alcazareño, por lo que deberán recargar las pilas para volver lo mejor posible después de Semana Santa.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024