CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Balonmano Bádminton Circuito Carreras Populares
Voleibol

El CV Cuenca, fraguando desde ya los cimientos de su futuro

El equipo Cadete ha conseguido un más que meritorio segundo puesto en la Copa de España, lo que augura buenas sensaciones para el futuro del club
El CV Cuenca, fraguando desde ya los cimientos de su futuro
Foto: CV Cuenca
13/01/2022 - Alejandro del Valle

El CV Cuenca tiene cuerda para rato. Así lo han demostrado los muchachos de la cantera, que la semana pasada se desplazó hasta Valladolid para disputar el Campeonato de España Cadete. A los mandos de esta joven plantilla se encuentra un ya conocido Edu Pérez, entrenador-jugador del primer equipo del CV Cuenca en la Primera División Masculina –tercera categoría del voleibol nacional-.

El joven de 21 años señala que ha visto a sus pupilos muy enchufados desde el principio, sin ceder en ningún momento y con una gran actitud a lo largo de todo el campeonato. Los muchachos iban con la esperanza de conseguir medalla y así fue, pero parte de ‘culpa’ podría tenerla el entrenador cuando hizo un acto de madurez al quitarles esa presión de subirse al podio sí o sí y señalar que el objetivo prioritario era competir bien, dejando en un segundo plano el puesto final.

Y vaya si compitieron. De una manera que, además, no pasó desapercibida para el resto de equipos del plantel copero. Edu Pérez señala que recibieron la enhorabuena de todos los rivales que se encontraron en su camino hacia la final, destacando no solo el juego, sino la piña que se había formado. Esto último es más que clave, y es que el entrenador señala que el trabajo colectivo de los muchachos y el equipo que ha consolidado le hace sentirse más orgulloso que algo tan inmediato como lo es el resultado o la posición conseguida.

Ni siquiera la dureza del grupo en primera fase –Escuelas Cacereñas, Recuerdo, FAB Campello y Playas de Benidorm, con quien acabarían jugando la final- evitó que el equipo pasase con pleno de victorias, gesta que repetiría en la segunda ronda para pasar a una final en la que salieron como titulares Felipe Fuero, Alejandro Bereza, Miguel Rubio, Sergio Lorenzo, Ángel Beas, Jaime Motos y Aarón García.

“Estoy más orgulloso del trabajo que ha hecho el equipo y del bloque que hemos conseguido formar en tan poco tiempo que de la medalla en sí” - Edu Pérez

UN NUEVO COMIENZO

Lo cierto es que la tarea gana todavía más mérito si tenemos en cuenta el contexto actual del equipo cadete. Caras nuevas, poco tiempo de rodaje y un escenario – todo un campeonato nacional- desconocido para algunos. Es por ello que la formación de un bloque, prioridad 

En este aspecto ha contado con la predisposición innata de los muchachos, de los que Pérez resalta su calidad humana al recibir con los brazos abiertos a las caras nuevas, adaptándose éstas muy rápido al estilo de juego propuesto.

También reconoce que el primer equipo del CV Cuenca ha tenido que ver en este proceso de rápida adaptación y madurez, y es que son con quienes entrenan los cadetes. Resalta y agradece así la paciencia de los más veteranos, ya que no es fácil trabajar al mismo tiempo con ellos y con chicos de 15-16 años.

Una de las dificultades añadidas fue el escaso lapso de tiempo en el que se celebró el torneo, que, recordemos, estuvo comprendido entre el 26 y el 30 de diciembre del ya pasado 2021. Para más inri, la mala fortuna golpeó dos veces al club conquense. Hasta horas antes de disputar su primer encuentro no conocieron los grupos, ya que algunos equipos se retiraron debido a la situación sanitaria, y en su primer día jugaron hasta tres partidos.

Por ello, y tras jugar hasta siete partidos en cuatro días, el cansancio hizo mella en las filas conquenses. “Tanto mental como físicamente se nota, pero ahí está el trabajo de los chicos”, puntualiza Pérez.

“Algunos chicos lloraron después de la final y se lo prohibí. Les dije que solo se lloraba si no competíamos, y no fue así: hicimos un papelón”

CON LA LIGA EN MENTE

Señala así que este es un proceso lento y que necesita tiempo, con la mira puesta en los campeonatos que se celebrarán en mayo. Lo cierto es que con tan solo tres meses de adaptación ya se han proclamado subcampeones de España, así que quién sabe a lo que podrían llegar con toda una temporada de preparación. De momento, su mente está puesta en la Liga de Castilla-La Mancha, que les daría el pase a esos ansiados campeonatos, y reúnan esa experiencia que hará que la victoria llegue muy pronto.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024