Es noticia en Deportes: Piragüismo Balonmano Escalada Senderismo Baloncesto Diputación de Cuenca Voleibol Fútbol Fútbol Sala
Baloncesto

El CB Cuenca Femenino vuelve tras el parón enfrentándose al líder

Las de Alberto Almodóvar recibirán al Quinta Avenida Basket Puertollano en el Esperanza Calvo
El CB Cuenca Femenino vuelve tras el parón enfrentándose al líder
Foto: Mario Gómez
05/11/2021 - Alejandro del Valle

Partido de los que se marcan en rojo en el calendario el que le espera al CB Cuenca Femenino este sábado a las 17:30 en la pista Esperanza Calvo del Pabellón Polideportivo El Sargal.

Las rojillas recibirán a las líderes de la clasificación: el Quinta Avenida Basket Puertollano. Las conquenses, sus más inmediatas perseguidoras, tratarán de asaltar el liderato de la tabla en un partido que promete emociones fuertes. Las de Alberto Almodóvar marchan segundas en la clasificación de la Segunda Femenina de Castilla-la Mancha con dos victorias en los dos partidos que han disputado. 120 puntos a favor y 100 en contra es el bagaje anotador de las locales en esta temporada. En la pasada jornada, hasta dos jugadoras -Mariela y Cristina Álvaro- formaron parte del quinteto ideal de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha. Ahora tendrán que afrontar un exigente reto a una temprana altura de la campaña, y es que esta será la tercera jornada de la liga regular.

Sus rivales en este partido serán duras en vista de que igualan los números del CB Cuenca Femenino -mismas victorias y exactamente los mismos puntos a favor- pero con un pequeño detalle que las de Alberto Almodóvar deberán tener en cuenta: tan solo 56 puntos en contra en dos partidos, casi la mitad que los recibidos por las conquenses. El buen hacer defensivo de las puertollanenses está siendo el aval que les permite descansar en la primera plaza de la clasificación.