DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol americano Fútbol Billar Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Baloncesto Ciclismo
Baloncesto

El CB Cuenca Femenino, listo para un estreno de Primera

El recién ascendido CB Cuenca Femenino arranca la liga este domingo en Extremadura
El CB Cuenca Femenino, listo para un estreno de Primera
Fotos: A. del Valle
15/10/2022 - Alejandro del Valle

El deporte femenino de la ciudad tiene un nuevo e ilusionante reto por delante esta temporada: Se trata del CB Cuenca Femenino, que se estrenará en Liga RibéSalat -Primera Nacional Femenina- este domingo 16 de octubre a las 12 horas ante el Al-Qázeres Extremadura. Se abre así el telón de una campaña que se antoja muy emocionante para las rojillas, las cuales tratarán de asentarse en esta categoría. El combinado conquense se presenta con grandes credenciales: tras haber dominado con solvencia la 2ª Femenina de Castilla-La Mancha -y haber declinado el ascenso en cursos anteriores-, la entidad ha decidido dar un paso adelante, coincidiendo con la consecución de la Copa y la victoria en unos sufridos playoffs. Ahora cuentan con un equipo sólido y, sobre todo, con el aval que ha supuesto la vuelta del equipo júnior, que garantizará relevo dentro de unos años.

El técnico del equipo, Alberto Almodóvar, adelanta que el equipo se presenta con buenas sensaciones a este inicio liguero. Aludiendo a que en estas primeras fechas será habitual la falta de rodaje, destaca la actitud y la motivación que ve en sus jugadoras en los entrenamientos. Daba Samba, ala-pívot del CB Cuenca, ratifica esta enorme ilusión por parte del vestuario,

Aunque este sea el estreno liguero, las rojillas tuvieron su primera toma de contacto ante el CB Albacete en el Trofeo JCCM. Las visitantes se llevaron el triunfo (45-59), pero entrenador y jugadora destacan las buenas sensaciones durante un partido que dominaron durante una gran primera mitad, siendo la falta de físico, apunta Alberto, lo único que ocasionó que el marcador se les pusiese en contra. Por su parte, Daba destaca una de las cosas que el vestuario ha aprendido de cara a esta temporada: que cualquier fallo les saldrá caro, por lo que tendrán que salir con todo.

Las rojillas consiguieron un ascenso con matrícula de honor: campeonas de Copa y Liga

LA ADAPTACIÓN, CLAVE

Uno de los puntos más interesantes de esta temporada será ver cómo se adapta el CB Cuenca a la nueva categoría. Almodóvar se muestra bastante cauto con respecto a esto, señalando que la categoría les irá poniendo donde deban estar, pero confía en que muestren un buen proceso de aclimatación: “Creo que podemos adaptarnos bien, no nos dan miedo los retos y creo que tenemos nivel para competir”, declara Almodóvar. Daba, además, apunta que tendrán que subir una marcha, sobre todo en el apartado físico, pero recuerda que varias de las jugadoras ya están acostumbradas a jugar a ese nivel.

Por lo pronto, este fin de semana les espera una dura prueba: la del Al-Qázares Extremadura, campeonas en las dos últimas temporadas, siendo filial, además, del equipo que milita en Liga Femenina Challenge y, hasta hace unos años, en Endesa. Apuntando que se trata de un club por encima del resto de la categoría, valora también que este complicado partido llega en un momento propicio: “No es mala idea del todo tenerlas a principio de temporada, cuando no estamos tan rodados y las fuerzas quizás estén un poco más igualadas”, declara.

Según informa el club, esperan poder estrenar la nueva pista Esperanza Calvo la próxima semana

GANAS DE VOLVER A CASA

Tras este primer obstáculo, el CB Cuenca -tanto en su sección femenina como la masculina- tendrá lo que más desea: volver a su casa, el Esperanza Calvo. Según informan desde el club, la nueva pista estaría disponible la semana que viene, para el partido del día 22 ante San Antonio Cáceres. La remodelación, muy avanzada ya, da un toque totalmente nuevo a la pista, que retira las líneas polideportivas para ser, propiamente dicho, una preciosa cancha de baloncesto. Por supuesto, se anima a que a este “cambio de look” se le ponga la guinda con la respuesta de la afición, que este año el CB Cuenca necesitará más que nunca:  “Necesitamos ese compromiso, les animamos a vernos jugar, que damos buen baloncesto”, declara Daba.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS