DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Esgrima Balonmano Billar Baloncesto Diputación de Cuenca Ciclismo Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol americano
Baloncesto

El CB Cuenca Femenino da la campanada en casa de las campeonas (52-56)

Inmejorable estreno liguero para las rojillas, que se imponen al Al-Qázeres Extremadura tras recuperar la ventaja en el marcador durante los últimos instantes
El CB Cuenca Femenino da la campanada en casa de las campeonas (52-56)
Foto de archivo: A.D.V.
16/10/2022 - Alejandro del Valle

Sorprendente inicio liguero para el CB Cuenca Femenino, que ha ganado en casa del Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura, vigentes campeonas del grupo, por 52-56. Un enorme segundo cuarto ha posibilitado que las rojillas empezasen a llevar la batuta del encuentro, y aunque las extremeñas se pusieron por delante en los minutos finales, recuperaron la ventaja gracias a su eficacia desde la línea de tiros libres.

Alberto Almodóvar declara que ha sido “un partido redondo” en el que han trabajado muy bien la defensa durante los dos primeros cuartos. Así lo refrendan los números: tras irse 15-13 al primer cuarto, las rojillas tan solo han concedido 4 puntos con una canasta en juego. Una cifra abrumadora que les permitía remontar para marcharse 19-24 al vestuario.

Han puesto una marcha más las locales tras salir del descanso, pero Almodóvar celebra que las suyas han podido mantener la ventaja moviendo muy bien el balón contra la zona. Así pues, el tercer cuarto terminaba 39-43, con todo muy abierto para los últimos 10 minutos. Un último cuarto en el que “hemos sacado carácter”, destaca el entrenador rojillo. A tres minutos, las extremeñas se han puesto tres puntos arriba, pero al CB Cuenca no le han temblado las piernas a la hora de recuperar su ventaja. Un vital 4/4 en tiros libres de Cristina e Irene acababa confirmando la victoria. Carmen García, por otra parte, ha acabado con un 17 de valoración gracias a sus 18 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

Con los pies en la tierra, Alberto Almodóvar señala que está muy contento por el trabajo y el esfuerzo de todas las jugadoras, pero sabe que es el primer partido, por lo que todavía queda mucho: “Hay que seguir en esta línea e ir subiendo”, declara.