CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Deportes: Billar Baloncesto Socorrismo Fútbol Balonmano Tiro con arco Piragüismo Atletismo Kung Fu
Baloncesto

Nace en Iniesta un nuevo club de baloncesto

De la mano de BaskeTAS Academy y el Ayuntamiento, el Club Baloncesto Iniesta cuenta ya con 75 jugadores
Nace en Iniesta un nuevo club de baloncesto
Fotos: BaskeTAS Academy
11/10/2022 - Las Noticias

El Club Baloncesto Iniesta acaba de ver la luz gracias al BaskeTAS Academy y el Ayuntamiento de Iniesta, que a través de la Concejalía de Deportes han creado el Club Baloncesto Iniesta. El equipo fue presentado oficialmente el pasado sábado en el Polideportivo Municipal de la localidad conquense en un partido que los enfrentó al Basket Globalcaja Quintanar.

El alcalde de Iniesta, José Luis Merino, que no quiso perderse el primer partido de la historia del club, ha asegurado que “es un proyecto en el que llevamos varios meses trabajando y por el que hemos apostado desde el primer momento, ya que este equipo de gobierno siempre ha querido fomentar la práctica deportiva y con la creación de este club damos un paso más, en este caso sumando a la oferta una nueva disciplina como es el baloncesto. Con la creación de este club, que viene de la mano de BaskeTAS Academy, queremos convertirnos en referente en la comarca”. Actualmente, el club ya cuenta con 75 jugadores/as.

Por su parte, el CEO de BaskeTAS Academy y director de las jornadas técnicas TasKills que se celebraron el pasado verano en Iniesta, Joaquín Carrasco, ha considerado la puesta en marcha del club como “un éxito muy grande” por la aceptación que ha tenido: “En las dos semanas que hemos estado trabajando ya como club vemos la ilusión y la motivación en todos los jugadores, vemos el apoyo de sus familiares y nuestro objetivo es crear una familia, una cultura de trabajo, de ambición y de superación con disciplina y profesionalidad. Para nosotros es un proyecto muy bonito, muy ilusionante y lleno de eventos venideros que darán mucho que hablar en la localidad y la provincia”. Desde BaskeTAS Academy han querido agradecer al ayuntamiento, al concejal de Deportes, Alberto Martínez, y al alcalde “la confianza depositada en nosotros, así como también queremos agradecer el apoyo de las familias”.

Aunque en su primer partido el Club Baloncesto Iniesta no alcanzó la victoria, Carrasco incide en que “el resultado es lo de menos", ya que lo que querían era que los chicos compitiesen lo antes posible para ver desde qué nivel parten, cómo y están y dónde llegarán con trabajado diario, actitud y disciplina. "Queremos inculcarles esos valores no solo para el baloncesto en sí, sino también para cualquier aspecto de su vida diaria y que entiendan que solo se pierde de verdad cuando se deja de intentar”, recalca.