DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Senderismo Baloncesto Fútbol Femenino Fútbol Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Diputación de Cuenca
Fútbol

Llega a Cuenca el programa Playmakers de UEFA y Disney

Esta iniciativa, dirigida a niñas de entre 5 y 8 años, contempla una serie de sesiones para promocionar el fútbol femenino a través de novedosas técnicas pedagógicas
Llega a Cuenca el programa Playmakers de UEFA y Disney
Foto de archivo: FFCM
19/10/2022 - Las Noticias

La adhesión de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha al programa "Playmakers" trae buenas noticias para el deporte femenino de Cuenca. La capital será, junto a Albacete -ciudad- y Tomelloso, uno de los enclaves elegidos para albergar esta iniciativa que cuenta con la colaboración de la UEFA y Disney. Este programa está dirigido a niñas de entre 5 y 8 años, y se basa en historias y personajes de Disney como herramienta para aprender y entrenar habilidades futbolísticas.

La RFEF se ha sumado a este programa mediante un convenio con UEFA, y lo articulará a través de la estrecha colaboración con las Federaciones Territoriales, que cuentan ya con personas responsables de Playmakers. En Castilla-La Mancha, el programa se desarrollará en tres colegios de las localidades de Tomelloso, Albacete (capital) y Cuenca (capital), en los cuales se seleccionará a varias niñas para completar un total de ocho sesiones de formación ‘Playmakers’.

El programa Playmakers, colaboración entre UEFA y Disney

Playmakers es un programa dirigido a niñas de entre 5 y 8 años, que se basa en la introducción en el concepto del juego a través de novedosas técnicas pedagógicas, en un entorno que se centra en la diversión, las amigas y el fútbol. La metodología empleada está plenamente centrada en el público objetivo, muy personalizada; y se basa en historias y personajes de Disney como herramienta para aprender y entrenar habilidades futbolísticas.

El objetivo general es mejorar las habilidades de alfabetización física de las niñas, y generarles un vínculo con el fútbol para toda la vida. Además de incrementar la participación femenina en el fútbol, y puesto que es un programa grassroot, otro de los principios clave es asegurar que cada jugadora tiene acceso al fútbol independientemente del talento.

Los centros escolares que acogerán el programa en Castilla-La Mancha serán desvelados pronto, tal y como anuncian en la web de Playmakers.

Click aquí para acceder al formulario de inscripción