DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Fútbol Sala

El FS VivoCuenca/Pozo de las Nieves se regala un holgado triunfo ante el UDAF (10-2)

Gran partido de las conquenses que cuajaron una excelente segunda mitad con un notable acierto de cara a puerta en un choque de alta tensión
Galería de imágenes del encuentro. Fotos: Mario Gómez
06/01/2021 - Mario Gómez

El Fútbol Sala VivoCuenca / Pozo de las Nieves consiguió algo más que tres puntos de oro como regalo de reyes. Las azulonas se impusieron en un gran partido ante el líder, el UDAF Afanion, con goleada incluida para las de Néstor de la Vega. Un partido muy completo, no exento de polémica, pero donde la efectividad que no tuvieron las conquenses en los choques de pretemporada ante su rival albaceteño, la progresión de toda una vuelta de competición y el gran ritmo que impusieron fueron argumentos para dejar la victoria en casa.

El choque era de alta tensión. Las albaceteñas llegaban a Cuenca contando sus partidos por victorias y con la posibilidad de coger distancia respecto a sus perseguidores en la clasificación. Por otro lado, el FS VivoCuenca / Pozo de las Nieves asumía algo más que tres puntos en juego, con la necesidad de un triunfo que le metiera de lleno en la pugna por la cabeza de la clasificación. Este ambiente se reflejó en la cantidad de faltas que se acumularon durante la primera parte, que dieron lugar a varios lanzamientos de doble penalti.

El marcador lo abrió Andrea Serrano, rematando una gran jugada ensayada al fondo de la red. Igualó el resultado el UDAF, por medio de Cristina Gómez, pero un remate en el segundo palo de María Zafra volvió a dar la ventaja a las conquense. Con ambos equipos en bonus, la polémica arbitral estuvo servida por el considerable número de contactos que pudieron interpretarse como infracción del juego. A pesar de ello, las locales dispusieron de dos lanzamientos claros desde el punto de diez metros. Ana Mena, con un potente disparo a la escuadra que hizo el 3-1. Acto seguido, la guardameta visitante desbarató el segundo intento de la conquense. Por parte del UDAF, tuvieron un disparo desde el doble penalti que despejó con una gran intervención Natalia Mena. Con este 3-1 el partido se fue al descanso.

El FS VivoCuenca/Pozo de las Nieves se regala un holgado triunfo ante el UDAF (10-2)

En la reanudación, la presión intensa del VivoCuenca resultó altamente efectiva, unida a la calidad de las conquenses que fue clave a la hora de seguir aumentando la ventaja. Lo intentó el UDAF nada más arrancar el segundo acto poniendo en juego el portero jugador, sin embargo, la estrategia le jugó una mala pasada cuando en un rechace la pelota tomó dirección a la portería de las albaceteñas. En la carrera por hacerse con el esférico, Nelia Alarcón fue derribada claramente por su rival para impedir empujar la pelota a puerta vacía, lo que le valió la expulsión directa, dejando al UDAF con sólo cuatro jugadoras durante los siguientes dos minutos.

Aguantaron la inferioridad las de Tomás Zafrilla pero justo en el momento en el que se igualaron los efectivos sobre la cancha de El Sargal, Ana Mena remachó un balón en el área albaceteña para hacer el 4-1.

La polémica arbitral volvió a erigirse protagonista momentánea del choque cuando en una acción posterior, María Zafra agarró a su rival cuando le sobrepasó en la marca, siendo una infracción de cartulina pero que hubiera supuesto la segunda tarjeta para la conquense, cosa que no fue así. La acción fue duramente protestada por el banquillo albaceteño, lo que provocó que el técnico visitante fuera expulsado de su zona técnica. El lanzamiento del libre directo fue bien despejado por Rocío, que entró en el segundo tiempo para defender la portería del VivoCuenca/Pozo de las Nieves. Acto seguido, la ventaja se agrandaba por medio de la goleadora Andrea Serrano, después de una gran asistencia de Ana Mena. Las locales cumplían a la perfección su papel, deshaciéndose de la posesión cuando el UDAF apretaba y originando espacios para crear buenas ocasiones de gol.

El FS VivoCuenca/Pozo de las Nieves se regala un holgado triunfo ante el UDAF (10-2)

María Zafra logró así el 6-1, mientras que Nelia Alarcón se sumó a la fiesta goleadora marcando el séptimo. Pese al amplio margen goleador, el VivoCuenca no renunció a su presión alta mientras las visitantes intentaban con el portero-jugador acercarse en el tanteo a su rival. Esa presión por medio de Raquel provocó un error infantil en la zaga del UDAF, que cazó Andrea Serrano para marcar el tercer gol en su cuenta personal.

Otra de las acciones que provocó la estrategia visitante fueron los tiros desde el campo propio de las conquenses. Erika estuvo cerca de conseguirlo, pero su disparo lo repelió en el palo. No obstante, Andrea siguió con ahínco la trayectoria del balón y consiguió rematar a la red el esférico repelido para firmar el 9-1.

Con este resultado y pocos minutos para el final, la calidad de la visitante Cristina Gómez salió a relucir con una bonita vaselina con la que logró superar a Rocío. El marcador lo terminó de redondear Nelia, gracias a una asistencia de Esther Zamora para hacer el definitivo 10-2. Si bien, las locales dispusieron de varias oportunidades para hacer el resultado aún más abultado.

Con este triunfo, el FS VivoCuenca /Pozo de las Nieves se coloca compartiendo el segundo puesto de la tabla con el Panadería Ortiz/ FSF Infantes, con 16 puntos, dos puntos menos que el UDAF Afanion que se mantiene líder.

El FS VivoCuenca/Pozo de las Nieves se regala un holgado triunfo ante el UDAF (10-2)